• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-18 05:12:57

Javier Aguirre: “Será un bonito duelo”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Palma, 24 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, pronosticó “un bonito duelo” en el partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander que enfrentará este sábado a su equipo con el Espanyol de Diego Martínez en el RCDE Stadium.

“Ellos vienen de ganar (en Elche), nosotros también (al Villarreal en Son Moix). Ojalá seamos capaces de romper esa mala racha como visitante y cambiar el curso de las estadísticas”, señaló Aguirre en alusión a las cuatro derrotas seguidas lejos de Son Moix.

“Si no somos competitivos nos gana cualquier equipo. Tenemos que jugar bien al fútbol, ser solidarios cuando no tenemos la pelota. Esto no lo hacemos cuando jugamos fuera y nos cuesta caro”, explicó.

“No hemos vuelto bien tras el Mundial (de Qatar) fuera de casa y solo hemos encontrado, apenas, el tono en Sevilla”, admitió Aguirre.

El Mallorca, pese a los malos resultados a domicilio, es octavo en la tabla con 31 puntos. En la jornada 23ª está más cerca de las competiciones europeas que de la zona de descenso impulsado por sus excelentes resultados en su estadio de Son Moix.

Aguirre, no obstante, no quiere ni oír hablar de jugar en Europa la próxima temporada.

“No soy yo quién para frenar la euforia de ustedes (los medios de comunicación), jugadores o de la afición. No es mi papel, es algo que como técnico no puedo controlar. Pero, con la experiencia que tengo de tantos años en el fútbol español, sé que 31 puntos no alcanzan para nada”, valoró el entrenador mallorquinista.

Con respecto al equipo, confirmó en la conferencia de prensa que contaba con todos los jugadores ante el Espanyol, y anunció que “quizás” haga algún cambio con respecto al once que la pasada jornada venció 4-2 al Villarreal en Palma.

“He hecho cambios en cada partido en diferentes posiciones. Quiero que todos se sientan partícipes del equipo en lo bueno y en lo malo”, explicó Aguirre, quien expresó su satisfacción por los resultados de “la competencia interna” que ha fomentado al alinear a casi todos los integrantes de la plantilla.

“Todos deben sentirse importantes. He rotado en todas las posiciones, afortunadamente no tengo lesionados y eso me permite mover la baraja”, remarcó.

El técnico mexicano, asimismo, también recordó su paso por el Espanyol y elogió a su colega Diego Martínez: “A Diego lo respeto mucho. Con el Granada hizo un gran trabajo en Primera, lo metió en Europa, y con el Espanyol también está haciendo un gran trabajo. Es un currante de esos que les gusta su profesión, tiene vocación de entrenador. El Espanyol viene de una importantísima victoria en Elche. Recuperan efectivos y seguramente querrán refrendar esa victoria en casa, en un campo primoroso donde estuve dos temporadas”, recalcó Javier Aguirre.-


Te invitamos a leer otras noticias


Kaden Groves vuela en el Cabo de Gata; Evenepoel, feliz de rojo

El australiano Kaden Groves (BikeExchange), debutante en una grande, fue el más veloz al esprint en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Alhama de Murcia y Cabo de Gata, jornada de trans...

LAFC sigue deprimido, Philadelphia golea otra vez y Puig marca su primer tanto

Cara y cruz este miércoles para los líderes de la MLS; el Philadelphia Union, en cabeza del Este, logró su tercera goleada consecutiva y el LAFC, el mejor del Oeste, sumó su tercera derrota seguida...

Pedro Sánchez abre la precampaña del 23J llamando al voto útil contra el “papelón” de un Gobierno PP-Vox