2024-03-29 11:07:23

Herrera debuta, Orlando vence a Miami y Castellanos sigue intratable

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El debut del mexicano Héctor Herrera en el espectacular 2-2 del Houston Dynamo contra el Dallas fue uno de los momentos más destacados de este sábado en la MLS en el que el Orlando City venció al Inter Miami en el duelo de Florida y el argentino Valentín 'Taty' Castellanos extendió su fabulosa racha goleadora.

Con una gran ovación de su nueva afición, Herrera se estrenó en la MLS al entrar en el minuto 55 para los Houston Dynamo en sustitución de Memo Rodríguez.

El debut de Herrera no fue, sorprendentemente, lo más llamativo del duelo texano ya que el Houston y el Dallas regalaron una locura absoluta en el descuento: llegaron 1-1 al tiempo añadido de la segunda mitad, en el 93 marcó el colombiano-estadounidense para los visitantes y en el 101 anotó Teenage Hadebe el 2-2 definitivo (el árbitro había decretado 12 minutos extra).

El partido entre el Houston y Dallas fue uno de los enfrentamientos de rivalidad regional o local que la MLS organizó de forma especial para esta jornada.

El más destacado de ellos tuvo lugar el viernes, con la victoria por 3-2 del LAFC de Carlos Vela ante el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández, mientras que este sábado gran parte de la atención estaba puesta en el cara a cara entre el Orlando City y el Inter Miami.

El partido empezó más de dos horas tarde por una tormenta y, tras lo que que parecía que iba a terminar en empate y sin goles, un gol en propia de Damion Lowe en el 92 le regaló la victoria al Orlando City por 1-0.

El argentino Gonzalo Higuaín fue baja en el Inter Miami por problemas físicos.

Frente a la irregularidad que arrastra el Inter Miami, Castellanos en el New York City volvió a demostrar que atraviesa un gran momento con cinco tantos en sus últimos tres partidos.

Con 12 goles hasta el momento en esta temporada, el ariete argentino lidera la clasificación de artilleros de la MLS por delante de su compatriota Sebastián Driussi (Austin) y del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira (Dallas), ambos con 11 tantos.

Castellanos firmó un doblete este sábado en la victoria del New York City por 4-2 ante el New England Revolution en un duelo en el que los locales tuvieron tres penaltis a su favor (el argentino metió uno pero falló otro).

Los brasileños Talles Magno y Gabriel Pereira anotaron los otros dos goles de los neoyorquinos mientras que el argentino Gustavo Bou consiguió los dos de New England.

Por su parte, Seattle Sounders y Portland Timbers, vecinos de los estados de Washington y Oregón, respectivamente, se midieron en un partido que acabó con una victoria rotunda de los visitantes por 0-3.

Los colombianos Dairon Asprilla y Santiago Moreno (de penalti) anotaron dos de los goles del Portland, que además jugó contra diez jugadores durante toda la segunda mitad por la expulsión en el Seattle de Jackson Ragen.

El mismo resultado y la misma sensación de desigualdad se dio en el partido entre el Atlanta y el Austin, que se embolsaron los visitantes por 0-3 y que ya dominaban por 0-2 en el 17.

El argentino Sebastián Driussi y el brasileño Felipe Martins marcaron para el Austin, que se mantiene segundo del Oeste (37 puntos) y cerca del líder de la conferencia, el LAFC (39 puntos).

Sonora fue también la paliza del Charlotte ante el Nashville, al que doblegó por 4-1 con un gol del español Sergio Ruiz.

En cambio, los New York Red Bulls no pasaron del empate 1-1 en su visita al Cincinnati pese a que su rival acabó con nueve jugadores sobre el campo por las expulsiones del costarricense Allan Cruz y del argentino Luciano Acosta.

Los Red Bulls comparten el liderato del Este con el Philadelphia Union empatados a 33 puntos.

De la parte alta de esa conferencia se descolgó el Montreal con su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Sporting Kansas City por 1-2.

El hondureño Roger Espinoza firmó para el Kansas el gol de la jornada con un espléndido disparo desde unos 40 metros que pilló adelantado al portero del Montreal.

Su compatriota Romell Quioto marcó el gol de los canadienses.

También tuvo una noche inolvidable el colombiano Cucho Hernández, que en su primer partido con el Columbus Crew logró el gol de la remontada para llevarse 2-3 un partido ante el Chicago Fire que perdían 2-0 en el descanso.

El venezolano Miguel Navarro vio la tarjeta roja en el Chicago.

Por último, el Toronto y el Real Salt Lake dejaron escapar en los últimos minutos una victoria que parecían tener amarrada.

El Toronto, que empezó perdiendo 0-1 ante los San Jose Earthquakes, remontó hasta ponerse 2-1 pero encajó en el 92 un gol de Jack Skahan que puso el 2-2 definitivo; mientras que el Real Salt Lake desperdició una ventaja de dos tantos y acabó empatando 2-2 su duelo ante los Colorado Rapids, que contaron con un gol del chileno Diego Rubio de penalti y otro de Lalas Abubakar en el 89.


Te invitamos a leer otras noticias


Todos los consellers de JxCat ponen su cargo a disposición del partido

La mejor tarta de queso manchego se hace en Clandestina (Toledo)

Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá para este martes, 7 de febrero de 2023

Conoce los dos dígitos que aplican para la medida de pico y placa en Medellín y el área metropolitana para este martes, 7 de febrero de 2023. La restricción aplica para los siguientes...