• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 13:20:32

Ganar el Mundial y triunfar con Valencia, sueños del uruguayo Facundo González

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Por Santiago Carbone |

Montevideo (EFE).- Ser campeón del Mundial sub’20 y triunfar en el primer equipo del Valencia son dos de los sueños que tiene el defensor uruguayo Facundo González.

Pese a estar radicado en España desde los cuatro años, la camiseta Celeste de la selección de su país es un sentimiento para quien cree que la educación recibida de sus padres fue fundamental permanecer cerca del país que abandonó siendo un niño.

González trabaja bajo las órdenes del seleccionador Marcelo Broli de cara al Mundial que se jugará en Argentina desde el 20 de mayo.

El asado y el mate son dos de las costumbres uruguayas que adquirió y disfruta por estos días junto a los demás integrantes de la selección.

La ilusión de Facundo González en Argentina 2023

González dijo tener una “ilusión tremenda” de cara al Mundial.

No obstante, dijo a Efe que Uruguay luchará partido a partido, un criterio que refuerza a través de la canción ‘Descolgando el Cielo’ del músico Eduardo ‘Pitufo’ Lombaro: “Nunca favoritos, siempre desde atrás”.

“Creo que lo que nos caracteriza es la garra y la unión de todo el grupo. Vamos a darlo todo y vamos a luchar por lo más grande”, dijo el jugador nacido en 2003.

Uruguay debutará en el Mundial el 22 de mayo frente a la selección de Irak en La Plata.

Allí también se enfrentará con Inglaterra tres días más tarde, y el 28 de mayo se medirá con Túnez en la ciudad de Mendoza.

Para Facundo González jugar el Mundial en Argentina va a ser “muy emocionante” por el apoyo que Uruguay tendrá. Esto, a su juicio, será un aliciente adicional para la Celeste.

“Creo que la hinchada va a hacer mucho por nosotros”, dijo el jugador que milita en Mestalla, equipo filial de Valencia.

Jugar a comienzos del año en Colombia el Campeonato Sudamericano sub’20, que clasificó en calidad de subcampeón a Uruguay al Mundial resultó la primera experiencia de González con la selección.

Cavani, Gabriel y el Valencia

Facundo González también sueña con llegar al primer equipo del Valencia.

Dijo tener una buena relación con los jugadores de la plantilla dirigida por Rubén Baraja y señaló como uno de los responsables de esa acogida a su compatriota Maxi Gómez, quien jugó entre 2019 y 2022.

Añadió que tuvo la suerte de entrenase con Edinson Cavani, uno de los máximos referentes de la selección uruguaya y quien jugó cuatro mundiales.

“Me ha felicitado por el Sudamericano y me ha dicho que tengo que darlo todo para estar en la selección que es lo más bonito”, comentó.

También elogió al defensor brasileño Gabriel Paulista, de quien ha recibido múltiples consejos. 


Te invitamos a leer otras noticias


Camareros, cocineros y ‘pinches’, entre los empleos más demandados en España

Castro designa a Olivia Zúniga como la nueva embajadora de Honduras en Cuba

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó este jueves a Olivia Zúniga como nueva embajadora del país centroamericano en Cuba, informó una fuente oficial.

El anuncio del nombramiento...

Transportes plantea descuentos en el Huerna desde el primer viaje y de forma progresiva