• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:33:56

Fin a la etapa de Quique Sánchez Flores como entrenador del Getafe

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Quique Sánchez Flores ha dejado de ser entrenador del Getafe, unas horas después de perder ante el Almería (1-2) en partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, informó el club madrileño en un comunicado.

“El Getafe Club de Fútbol, SAD y Quique Sánchez Flores desvinculan su relación contractual”, afirma la entidad azulona, quien precisa que el técnico madrileño y su cuerpo técnico dejan de pertenecer al club y le agradece “el compromiso y profesionalidad que han demostrado desde su llegada con este club, y su dedicación en todo momento”.

De esta forma, el Getafe da por finalizada la tercera etapa de Quique Sánchez Flores en el club azulón, al que regresó por última vez el 6 de octubre de 2021 para tomar las riendas de un equipo deprimido como colista tras la disputa de las ocho primeras jornadas del campeonato.

La temporada pasada cumplió el objetivo al revertir la situación y lograr la permanencia pero en la presente, desde el principio, su continuidad al frente del banquillo ha estado en entredicho en numerosas ocasiones por los resultados cosechados y el juego desplegado por el equipo en ciertas fases del campeonato.


Esa falta de sintonía con la grada se notó en el último partido contra el Almería, cuando tras perder escuchó unas críticas que, de forma velada, analizó en conferencia de prensa después.

“Yo siento que tengo una entrega a este club superior a la que puedo. No habrá devolución posible a la entrega absoluta que yo tengo por este club desde la temporada pasada. Dedico muchísimo tiempo. Hemos jugado ochocientos mil partidos en situaciones adversas. Me estoy entregando al máximo y esta temporada me dejará mella en el cuerpo.

No es normal la de emociones que estamos viviendo. Entramos en octubre cuando el equipo agonizaba y lo mantuvimos en Primera. Lo hacemos con todo el cariño del mundo, aunque no me lo devuelvan”, comentó.

Ese cariño de Quique Sánchez Flores con el Getafe se cimentó también en las dos anteriores etapas en el banquillo azulón. La primera en la campaña 2004/2005, saldada con una permanencia holgada, y la segunda en la temporada 2014/2015, en la que apenas estuvo siete partidos al frente del equipo entre enero y febrero y dimitió por motivos personales.


Quique Sánchez Flores se va del Getafe esta tercera vez destituido pero como el tercer entrenador con más partidos en la historia del club con 119 encuentros oficiales resumidos en 37 victorias, 36 empates y 46 derrotas. Por delante suyo solo José Bordalás con 212 y Fernando Sierra con 188

El Getafe, octavo club que cambia de técnico

La salida de Quique Sánchez Flores del banquillo del Getafe convierte al club madrileño en el octavo que cambia de técnico en la presente temporada de LaLiga española de fútbol.

Sánchez Flores deja el equipo madrileño a falta de siete partidos para el final de la temporada y en plena lucha por la permanencia. Su marcha se produce cuatro jornadas después de las anteriores en el torneo liguero, las de José Rojo ‘Pacheta’ y Diego Martínez en el Valladolid y el Espanyol, respectivamente, y la llegada del uruguayo de Paulo Pezzolano y Luis García.

Quique Sánchez Flores
El entrenador Quique Sánchez Flores. EFE / JuanJo Martín


Cambios entrenador temporada 2022-23

Jorn. Entrenador Club Sustituto
7ª Francisco Rodríguez (+) Elche Jorge Almirón (ARG)
7ª Julen Lopetegui Sevilla Jorge Sampaoli (ARG)
11ª Unai Emery Villarreal Quique Setién
12ª Eduardo Coudet (ARG) Celta Carlos Carvalhal (POR)
13ª Jorge Almirón (ARG) (+) Elche Pablo Machín
19ª Gennaro Gattuso (ITA) Valencia Voro González
21ª Voro González Valencia Rubén Baraja
26ª Pablo Machín Elche Sebastián Beccacece
26ª Jorge Sampaoli Sevilla José Luis Mendilíbar
27ª José Rojo ‘Pacheta’ Valladolid César Pezzolano
27ª Diego Martínez Espanyol Luis García
31ª Quique Sánchez Flores Getafe
(+) Alberto Gallego y Sergio Mantecón entrenaron de forma interina al Elche en las jornadas 8ª y 14ª tras la destitución de Francisco Rodríguez y la dimisión de Jorge Almirón, respectivamente.

José Bordalás, opción del Getafe para sustituir a Quique Sánchez Flores

El español José Bordalás, que estuvo en el Getafe cinco temporadas entre 2016 y 2021, es una de las opciones que maneja el presidente Ángel Torres para sustituir en el banquillo azulón a Quique Sánchez Flores, según informaron a EFE fuentes de la negociación.


Te invitamos a leer otras noticias


Corinthians empata, garantiza el segundo lugar y reza por un traspiés del Palmeiras

El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente e...

Los caminos de Chile y Letelier, por dos autopistas paralelas

Las selecciones femeninas de Chile y Venezuela jugarán este domingo por el derecho a una repesca al Mundial en Nueva Zelanda y Australia al tiempo que José Letelier, como si jugara su suerte en una...

Problemas respiratorios, evacuaciones y una lengua de lava: los estragos del volcán Mayón en Filipinas