2024-04-18 02:21:12

El portugués Caixinha deja el banquillo de Talleres por la "crisis" deportiva

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El entrenador portugués Pedro Caixinha dejó este lunes el banquillo de Talleres de "común acuerdo" con el equipo cordobés, que espera que el cambio de técnico motive a los jugadores a salir de la "crisis" que atraviesan, según explicó el presidente del club Andrés Fassi.

"Nos estábamos muriendo de nada y a veces el cambio de entrenador genera esa bronca que necesitamos dentro de la cancha. Estamos viviendo una crisis, analizamos lo que pasa y tomamos decisiones", dijo Fassi en rueda de prensa.

El directivo reveló que Caixinha le solicitó dirigir el próximo miércoles ante Newell’s Old Boys en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, pero que le negaron el pedido porque "en el análisis" pusieron "a Talleres por encima de todo".

El equipo tendrá como entrenador interino a Javier Gandolfi por tiempo indefinido.

"Son tantas las cosas que se juega Talleres en el corto plazo que no nos da tiempo de pensar en el largo", argumentó el presidente.

El técnico portugués asumió en marzo de este año y tenía contrato hasta diciembre.

Talleres llegó bajo su mando hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó ante el también argentino Vélez Sarsfield por un global de 4-2.

"Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente. Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana", dice el comunicado en el que el club anunció la salida del técnico.

En la Liga local, el conjunto cordobés está vigésimo cuarto de 28 equipos con 15 puntos de 48 posibles.

Esta fue la primera experiencia en el fútbol argentino de Caixinha, que ya había dirigido en México (Santos Laguna y Cruz Azul), Escocia (Rangers), Catar (Al-Gharafa y Al-Shabab) y en su país natal (Leiria y Nacional de Madeira).


Te invitamos a leer otras noticias


Sánchez refuerza a Montero, Bolaños y Alegría en un Gobierno con 9 caras nuevas

Argentina descarta una devaluación del peso tras las tensiones cambiarias

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, descartó este martes una "devaluación brusca" del peso argentino, tras varios días de tensiones en los mercados...

Miras pide que se le deje gobernar en solitario y Vox, que vaya Feijóo a Murcia a negociar