2024-03-29 04:58:30

El Paranaense de Scolari y el Inter de Mano Menezes abren la jornada en Brasil

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El Athletico Paranaense, del septuagenario técnico Luiz Felipe Scolari, recibirá este sábado al Internacional de Porto Alegere, del también exseleccionador Mano Menezes, en el partido de apertura de la decimoséptima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

El partido vespertino en la ciudad de Curitiba enfrentará al conjunto de "Felipao", sexto con 27 unidades, pero que está a sólo tres de diferencia del líder Palmeiras, y al Inter, tercero en la tabla con 28 enteros, pisándole los talones a los paulistas.

El Paranaense levantó su nivel desde la llegada en mayo de Scolari, quien llevó al "Furacao" (huracán) a los puestos de vanguardia en la Liga, lo tiene en cuartos de final de la Copa Libertadores y lo clasificó también esta semana a los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El Internacional vive una situación parecida con Menezes, quien asumió en abril pasado en lugar del uruguayo Alexánder Medina, y también posicionó al "Colorado Gaúcho" en los primeros lugares del "Brasileirao" y lo clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El sábado se disputarán otros tres partidos de la jornada 17.

Ya el domingo entrará en acción el paulista Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y segundo con 29 puntos, que visitará en Fortaleza al Ceará, equipo que está en zona de descenso con 18 unidades, pero cumple una excelente campaña en la Copa Sudamericana.

El Corinthians llega animado con el aliciente de su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Brasil, sobre el también paulista Santos, y todavía con el sabor fresco de la heroica clasificación a cuartos de final de la Libertadores, cuando eliminó en Buenos Aires al Boca Juniors argentino.

También el domingo, el Fluminense, cuarto con 27 unidades y que tiene al goleador del torneo, el argentino Germán Ezequiel Cano, visitará al Sao Paulo, y el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, último campeón y entrenador por el argentino Antonio "El Turco" Mohamed, jugará a domicilio en Río de Janeiro ante el Botafogo.

El líder Palmeiras jugará el lunes cuando reciba en Sao Paulo al Cuiabá, que con 19 puntos está amenazado de caer a la zona de descenso.

El "Verdao", del técnico portugués Abel Ferreira y bicampeón de la Copa Libertadores, donde está instalado en los cuartos de final, intentará ante el modesto Cuiabá aumentar la ventaja en la Liga que le han acortado sus rivales en las última jornadas.

El Palmeiras llega golpeado después de su eliminación el jueves de la Copa de Brasil, cuando jugando en su patio cayó en los octavos de final ante su vecino e histórico rival Sao Paulo en definición por cobros desde el punto penalti.

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Athletico Paranaense-Internacional, Flamengo-Coritiba, Avaí-Santos y Ceará-Corinthians.

Domingo: Juventude-Goiás, Sao Paulo-Fluminense, Botafogo-Atlético Mineiro, Atlético Goianiense-Fortaleza y América-Bragantino.

Lunes: Palmeiras-Cuiabá.


Te invitamos a leer otras noticias


¿Qué es la Comisión de Venecia?

Tres artistas peruanos exhiben sus fotografías en la Casa de la Cultura de Altavista

  • A la inauguración de esta exposición asistió la cónsul general del Perú en Medellín, Patricia Nava Pérez.
  • La muestra reúne obras de los galardonados Víctor Neira Quispe,...

Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu en cines

Netflix anunció este miércoles que estrenará la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, titulada "Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)", en cines a finales de este año....