• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 17:08:11

El Palma Futsal pasea la “Champions” por la capital balear y las instituciones

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Palma, 8 may (EFE).- El equipo español Mallorca Palma Futsal, flamante campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala, ha paseado este lunes la Copa de la “Champions” en un recorrido en autobús turístico por la capital balear y ha recibido el reconocimiento de las instituciones públicas de las islas.

Los integrantes del equipo español Mallorca Palma Futsal, recientemente proclamado campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala, este lunes en Palma, donde han sido recibidos por las autoridades locales para celebrar su victoria. EFE/CATI CLADERA

Un día después de derrotar a los poderosos conjuntos portugueses Benfica y Sporting Clube en el Velódromo Illes Balears con más de 5.000 aficionados en las gradas, el Mallorca Palma Futsal ha celebrado su primer título oficial en sus 25 años de historia como corresponde a la épica Final a Cuatro europea que ha ganado.

La presidenta balear, Francina Armengol, posa con los integrantes del equipo Mallorca Palma Futsal, recientemente proclamado campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala,  este lunes en Palma, donde han sido recibidos por las autoridades locales para celebrar su victoria. EFE/CATI CLADERA

El club palmesano con su director general José Tirado y el entrenador Antonio Vadillo al frente del grupo de jugadores y directivos fueron recibidos por Francina Armengol, presidenta del Govern balear, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca y José Hila, alcalde de Palma, quienes recibieron el banderín conmemorativo de la UEFA y un balón firmado por la plantilla.

Los tres representantes de las instituciones públicas de las Islas agradecieron el esfuerzo hecho por el equipo hasta levantar la Copa que les acredita como el mejor equipo europeo.

“La final fue una de las cosas más emotivas que he vivido recientemente y os quiero dar la enhorabuena a todos”, dijo Catalina Cladera.

Los jugadores y directivos del campeón de Europa también saludaron, poco después, desde el balcón del Ayuntamiento de Palma, donde lucía el cartel “Palma és de Xampions”, a unos 200 aficionados allí congregados.

«Gracias por el recibimiento. Estamos muy felices. Hemos demostrado a Europa y al mundo que estos jugadores han defendido con orgullo el nombre de Palma”, declaró Tirado.

Vadillo, por su parte, agradeció al consistorio el recibimiento y al alcalde el apoyo para que la conquista de la ‘Champions’ haya sido factible: “No somos conscientes de lo que hemos hecho”, remarcó el técnico del cinco mallorquín.

José Hila, asimismo, dijo que era “un orgullo” para Palma que un equipo campeón de Europa lleve el nombre de la ciudad “por todas partes”.

“Ganar en casa es el sueño de cualquier equipo; jugar una final de Champions en Palma y que la gane nuestro equipo no hay nada mejor”, enfatizó el alcalde de la capital balear.

Finalmente, la delegación del Palma Futsal se dirigió a la sede del Ejecutivo balear donde fue objeto de una recepción oficial en un acto presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en el que también estuvieron presentes Viçens Thomàs, presidente del Parlament de les Illes Balears, Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes y Carles Gonyalons, director general de Deportes.

“Sois campeones de Europa y es algo muy intenso. Solo tengo palabras de agradecimiento y de enhorabuena para los jugadores y para todos los que ha hecho realidad este sueño. Ganar la Champions es una maravilla”, dijo Armengol.

La presidenta de Baleares también tuvo palabras de recuerdo para Miquel Jaume, fundador y presidente del Palma Futsal, fallecido en 2021: “Fue el primero en creer en este sueño”, remarcó Francina Armengol.


Te invitamos a leer otras noticias


El primer ministro de Haití nombra su gabinete, destacan medios locales

La Administración Distrital protege sus 697 árboles patrimoniales con sensibilización a la comunidad, intervenciones y embellecimiento

  • Este 12 de octubre se conmemora el Día Mundial del Árbol para resaltar la importancia de los bosques.
  • Son una parte esencial de los ecosistemas terrestres y proporcionan...

Feijóo se abre a conceder un indulto condicionado a Carles Puigdemont