• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-18 09:17:50

El equipo Trek sanciona al ciclista Antonio Tiberi, quien mató al gato de un ministro de San Marino

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes (EFE).- El equipo Trek Segafredo ha decidido suspender 20 días sin sueldo y condena el acto de su ciclista Antonio Tiberi, quien mató con una escopeta de aire comprimido a un gato cuyo dueño resultó ser el Ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati.

El incidente dio lugar a una investigación penal que terminó con una multa al ciclista de 4.000 euros.

El Trek-Segafredo, según un comunicado emitido, “está totalmente de acuerdo con la multa y condena enérgicamente el reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta del equipo”.

“El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio Tiberi por un mínimo de 20 días sin sueldo. No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino. Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro”, dice el comunicado.

Asimismo, Trek donará el pago suspendido de Antonio a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales y reitera “su gran decepción por la conducta del ciclista.

“El equipo se esfuerza por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres. El equipo trabajará de cerca con Tiberi para asegurarse de que se eduque a sí mismo y espera que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona”.

La Gendarmería de San Marino: El ciclista alcanzó intencionadamente en el cráneo del gato

Antonio Tiberi mató al gato del ministro tras disparar desde su ventana con un rifle de aire comprimido. Según la reconstrucción de la Gendarmería de San Marino, el ciclista del Trek-Segafredo alcanzó intencionadamente en el cráneo a un gato que estaba en Via Istriani.

Fue el propio ministro quien alertó a los policías y en declaración judicial, Tiberi dijo su intención fue “medir la capacidad de tiro del arma, tanto que apunté a una señal de prohibición”.


Te invitamos a leer otras noticias


Los procesos de paz no significarán impunidad, dice el próximo Gobierno colombiano

El Gobierno colombiano entrante, que tomará posesión el domingo, reafirmó este miércoles su voluntad de emprender diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con ot...

Jamaica fija récord mundial en 4x100; México, Colombia y Etiopía destacan

El equipo sub'20 femenino de relevos 4x100 de Jamaica impuso este viernes un récord mundial en la distancia en los Mundiales de Atletismo de la categoría que se disputan en la ciudad colombiana de...

Trump se niega a responder en una investigación civil sobre sus negocios en Nueva York

El expresidente Donald Trump (2017-2021) dijo que se negó a responder este miércoles a las preguntas de la fiscal general de Nueva York, encargada de la investigación civil sobre sus prácticas come...