• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 01:29:42

El crédito del Mundial femenino

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Sergi Escudero |

Barcelona (EFE).- El Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda despertará expectación este verano. Las marcas se posicionan en su crecimiento global.

“El ecosistema está muy comprometido con que el fútbol femenino crezca”, considera Joao Seabra, director de marketing de Visa en España y Portugal, en una entrevista con EFE. “El Mundial es una plataforma muy interesante para promover los valores de igualdad y empoderamiento de las mujeres. Queremos incentivar a las nuevas generaciones”, añade.

Más allá de los patrocinadores habituales de la FIFA, en este Mundial el organismo ha creado una categoría de patrocinadores exclusivos para el torneo con la intención de captar ingresos que se distribuyan exclusivamente en el fútbol femenino. Este Mundial será el primero que se dispute con 32 selecciones y que se celebre en el hemisferio sur.

La multinacional americana de servicios financieros será uno de estos patrocinadores específicos y el proveedor exclusivo de servicios de pago dentro y fuera de los estadios del Mundial. La FIFA también ha confirmado la presencia del banco australiano Commonwealth Banken el torneo.

Pregunta: ¿Qué presencia tendrá su marca en el Mundial femenino de este verano?

Respuesta: Estuve personalmente en el Mundial de 2019 en Francia, donde fuimos el ‘partner’ tecnológico del evento. Hubo una experiencia de pago increíble en los estadios y alrededor de los mismos. Nosotros siempre queremos mejorar.

P: ¿El evento supondrá un nuevo paso adelante para el fútbol femenino?

R: No tengo dudas de que el Mundial volverá a ser un paso adelante a pesar de que desde España y Portugal, por un tema horario, será complicado seguirlo porque se celebrará en la otra parte del mundo. No tengo dudas de que va a ser un evento espectacular.

P: ¿Cuándo empezó su compañía a apostar por el fútbol femenino en forma de patrocinios?

R: La fecha más importante fue 2018, cuando firmamos un acuerdo con la UEFA. Fuimos el primer patrocinador de fútbol femenino de la UEFA. Ahora es muy obvio porque hay muchas marcas patrocinando el fútbol femenino, pero entonces no lo era. Fue un paso bastante importante. Y, desde el 2007, somos asociados de la FIFA, tanto del fútbol masculino como del femenino.

P: ¿Por qué decidieron invertir en este sector?

R: Es un compromiso a largo plazo, no estamos en el fútbol femenino por una estrategia táctica. Esto sucede en el marco de generar un impacto social positivo en la sociedad. Hay un compromiso con la inclusión, la igualdad y la diversidad en el deporte. En este sentido, el fútbol femenino es un vehículo que nos permite promover este tipo de valores y asociarlos con nuestra marca.

P: Desde 2018, cuando llegaron al acuerdo con la UEFA, ¿cuáles son los principales signos de crecimiento que han visto en el fútbol femenino?

R: Hemos visto una evolución muy positiva de la visibilidad del fútbol femenino, pero todavía queda mucho por hacer. Uno de los cambios más importantes durante los últimos años ha sido el crecimiento en la cantidad de patrocinadores. Y también en la inversión que se hace en el fútbol femenino fuera del típico patrocinio.

P: Ponga un ejemplo, por favor.

R: Nuestra empresa por ejemplo, da visibilidad al fútbol femenino en los medios de comunicación. Y otras marcas hacen algo similar.

P: ¿Cuáles son los otros cambios que ha visto?

R: Ahora hay muchas más jugadoras. Desde niñas pequeñas hasta mayores. Esta ampliación de la base va a generar más oportunidades y esto es una rueda que aportará más inversión, más visibilidad y más patrocinadores. Y, por otro lado, ha habido un cambio de mentalidad en la percepción del fútbol femenino por parte del consumidor.

P: Ustedes acaban de anunciar la segunda edición del programa The Second Half, que cuenta con la colaboración de la Liga F y LaLiga Business School. ¿En qué consiste?

R: Es un programa para ayudar a afrontar el momento dela retirada de los terrenos de juego a las futbolistas y las exfutbolistas. Les damos herramientas para que puedan tener éxito nada más terminar su carrera de futbolista.

P: ¿Cuáles son estas herramientas?

R: Les ayudamos a gestionar sus finanzas, su marca personal y su carrera profesional, a hablar en público y a potenciar lo que han aprendido dentro del campo. Hay muchas aptitudes que tienen, como la capacidad de esfuerzo y el trabajo en equipo, que se deben potenciar para que luego las puedan utilizar en su vida profesional fuera del campo de fútbol.

P: ¿El compromiso a largo plazo de su firma con el fútbol femenino qué tipo de acciones incluye?

R: Tenemos una hoja de ruta de cinco años para patrocinios que incluyen la Copa Mundial de la FIFA y losJuegos Olímpicos de Paris 2024.

P: Entonces, ¿está asegurada la continuidad de sus acuerdos con la FIFA y la UEFA?

R: Desde el punto de vista global, seguirán nuestras asociaciones con la UEFA y la FIFA, que comportará que estemos en la Women’s Champions League y el Mundial femenino, entre otras competiciones. Y, en España, queremos crecer en inversión y en compromiso.

P: ¿Cómo lo harán?

R: Por ejemplo, en 2022 entramos en un territorio que no sería evidente para una marca como la nuestra: : el de los eSports. Firmamos un acuerdo con el primer equipo femenino de eSports de Europa, Keres, con origen en España.


Te invitamos a leer otras noticias


Astrónomos descubren las micronovas, un nuevo tipo de explosión estelar

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) descubrió un nuevo tipo de explosión estelar: una micronova, un estallido que tiene lugar en la superficie de ciertas estrellas y que...

Abogados de Correa reiteran que Bélgica rechazará la extradición a Ecuador

El equipo de abogados del expresidente de Ecuador Rafael Correa reiteró este martes que Bélgica rechazará la solicitud de extradición remitida por la Justicia ecuatoriana para que cumpla una conden...

El Gobierno defiende los cambios sobre los delitos de terrorismo en la ley de amnistía