• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 01:31:33

El Celta de Rafa Benítez ilusiona con un triunfo ante el Lyon

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Vigo, 29 jul (EFE).- Un golazo de Carles Pérez a falta de veinte minutos para el final y un notable ejercicio defensivo permitieron al Celta de Vigo derrotar al Olympique de Lyon, en el partido de presentación del nuevo proyecto de Rafa Benítez en Balaídos, donde Manu Sánchez debutó como celeste.

El jugador del Celta de Vigo Cervi (i) ante el portero del Olympique de Lyon Lopes durante el partido del Trofeo Memorial Quinocho celebrado en el estadio Balaidos de Vigo entre el Celta y el Olympique de Lyon​. EFE/Brais Lorenzo

Benítez enseñó sus cartas. El celtismo ya sabe que su nuevo técnico prioriza el orden defensivo. El Celta del Centenario se construirá desde la solidez. Todavía faltan piezas por llegar, pero las primeras pinceladas del equipo de Benítez ilusionan a la afición celeste.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido del Trofeo Memorial Quinocho ante el Olympique de Lyon disputado en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Brais Lorenzo

Tras un disparo nada más arrancar de Hugo Sotelo, el Olympique de Lyon se adueñó del balón pero solo asustó con dos tiros de Lacazette que solventó con seguridad Iván Villar. El canterano arrancó como titular ante el inminente traspaso de Rubén Blanco al Olympique de Marsella.

Benítez quiere un portero, pero de momento el meta de Cangas sigue aprovechando sus minutos como ya hizo el curso pasado tras la grave lesión del argentino Agustín Marchesín. En la recta final, salvó el empate de los franceses con una gran estirada al tiro desde la frontal de Mboup.

Con el paso de los minutos, el Celta fue creciendo desde su orden. El 4-4-2 funcionó de maravilla. Cada vez que robó en el centro del campo encontró a Iago Aspas para armar letales contraataques. El internacional español y Larsen probaron a Lopes antes del descanso.

La entrada de Carles Pérez dio más verticalidad al Celta. Desde la marcha del técnico Eduardo Coudet en noviembre del año pasado, el extremo se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo vigués. Junto a Aspas, es su futbolista más determinante en ataque. Con Jonathan Bamba, y a la espera de que llegue ese ansiado nueve, el Celta parece un bloque con más recursos ofensivos.

El Olympique, pese a los cambios de Blanc, no dio señales de vida en el segundo tiempo salvo en el tiempo añadido con una acción individual de Mboup. El Celta mandaba, y un golazo de Carles Pérez en el minuto 71 le permitió quedarse el Memorial Quinocho-Copa Centenario.

Ficha técnica:

1 RC Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Carlos Domínguez, Cervi; Bamba, Beltrán, Hugo Sotelo, Luca de la Torre; Aspas y Larsen. También jugaron Carles Pérez, Manu Sánchez, Swedberg, Baeza, Kevin Vázquez, Gabri Veiga, Tapia, Carreira, Unai Núñez.

0 Olympique Lyon: Lopes; Kumbedi, El Arouch, Mata, Tagliafico; Amin Sarr, Tolisso; Jeffinho, El Arouch, Lepenant; Lacazette. También jugaron Kadewere, Lukeba, Cherki, Alvero, Sarr, Barcola, Adelaide y Mboup.

Gol: 1-0 Carles Pérez, min.71.

Árbitro: González Díaz. Amonestó a Bamba por parte del Celta, y a Kumbedi y Mata por parte del Olympique de Lyon.

Incidencias: Encuentro correspondiente a ante 12.401 espectadores, según anunció el club vigués.


Te invitamos a leer otras noticias


Ortega pide al Parlamento avalar el préstamo del BCIE ante la crisis de combustibles

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a la Asamblea Nacional (Parlamento), bajo control del oficialismo, avalar un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 2...

Duque tendrá una intensa agenda internacional en la recta final de su mandato

El presidente de Colombia, Iván Duque, tendrá una intensa agenda internacional en los cerca de dos meses que le faltan para terminar su mandato, lo que incluye varios viajes al exterior, informó es...

El cubano Yordan Álvarez pega dos cuadrangulares en el triunfo de los Astros sobre los Mets

El cubano Yordan Álvarez conectó dos cuadrangulares y empujó dos carreras para apoyar la labor en el montículo del venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5-3 sobre los Mets d...