• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 14:24:27

El Cádiz solicita la suspensión temporal de LaLiga por el ‘caso Elche’

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Cádiz (EFE).- El Cádiz solicitó este miércoles la suspensión temporal de la competición de LaLiga Santander mientras no se resuelva su recurso por el ‘caso Elche’, anunció el club andaluz en un comunicado firmado por su presidente, Manuel Vizcaíno.

El Cádiz ha presentado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso para pedir la impugnación del partido de la jornada 17 disputado ante el Elche (1-1), el pasado enero en el Nuevo Mirandilla, y quiere que se repita parcialmente al considerar “negligente” la actuación arbitral, “en concreto de los árbitros de la Sala VOR”, que concedió su gol al equipo ilicitano en fuera de juego en el minuto 81.

Por ello, tras recibir una resolución negativa del Comité de Apelación, ahora reclama la suspensión temporal del torneo como medida cautelar hasta la resolución del expediente, tras haberse declarado “incompetentes” los órganos disciplinarios de la RFEF sobre la solicitud de impugnación del partido.

En su escrito, el presidente cadista insistió en que el error es “manifiesto” y “grave” y que del mismo se derivan “perjuicios potencialmente irreparables” para su equipo.

El Cádiz sobre el partido contra el Elche: Un error arbitral aún reversible

El Cádiz ha esgrimido ante el TAD que “la adopción de la medida cautelar propuesta resulta absolutamente necesaria para salvaguardar la integridad de la competición y garantizar la equidad e igualdad de los clubes participantes, evitando una adulteración indeseada de dicha competición, fruto de un error técnico arbitral, manifiesto, grave y negligente, que en este momento es aún reparable y reversible”.

Los servicios jurídicos del club gaditano se refieren en su recurso a decisiones tomadas en el pasado por la UEFA y la FIFA, respectivamente, para la repetición parcial de los partidos internacionales Noruega-Inglaterra y Uzbekistán-Bahrein, “a los efectos de evitar los daños y perjuicios que las decisiones arbitrales erróneamente adoptadas causarían a las selecciones implicadas”.

Con su solicitud de suspensión temporal de la competición de Primera División “hasta la efectiva resolución del expediente” por parte de los órganos competentes, el Cádiz pretende evitar que los “daños se tornen en absolutamente irreparables”, asegura el comunicado.

El club amarillo, que es decimosexto en la tabla con 25 puntos, a dos de la zona de descenso, considera que el TAD “deberá dictar próximamente una resolución favorable” a sus “intereses”, en línea con la “firme convicción” que tienen de que les “asiste la razón y el Derecho”.

“Cualquier decisión contraria a la expuesta conllevaría una grave afectación a la integridad y el propio desarrollo de la competición deportiva en cuestión”, concluye en su escrito el Cádiz.


Te invitamos a leer otras noticias


«Los reyes del mundo» se estrena en Colombia tras triunfar en San Sebastián

Declaran culpable al acusado de matar a ocho personas en un atentado en Nueva York

Medellín rechaza la utilización de menores por parte de grupos armados en el marco del Día Internacional de las Manos Rojas

  • Se conmemora este 12 de febrero en contra del reclutamiento, uso y utilización de niñas, niños y adolescentes por parte de grupos armados.
  • La agenda comprende 15 activid...