2024-04-16 13:20:18

El británico Sam Lowes, suma su primera "pole" de la temporada

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su primera "pole position" de la temporada y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Alemania que se disputa mañana en Sachsenring.

Lowes, decimocuarto en la clasificación provisional del mundial, lleva seis "ceros" consecutivos en carrera, por lo que necesita imperiosamente un buen resultado que le permita mejorar su situación, teniendo en cuenta que en temporadas anteriores siempre había sido uno de los aspirantes al título de la categoría.

El italiano Celestino Vietti (Kalex), líder del mundial, no quería desaprovechar su oportunidad y comenzó muy fuerte la primera clasificación, colocándose primero con un tiempo de 1:23.786 y perseguido a poco más de dos décimas de segundo del británico Jake Dixon (Kalex), con el "local" Marcel Schrotter (Kalex), cuando todavía quedaban seis minutos de tanda por delante.

Al final fueron ellos los que pasaron a la segunda clasificación, junto al italiano Tony Arbolino (Kalex).

El español Jorge Navarro (Kalex) no se sintió todo lo cómodo que necesitaría para buscar una buena clasificación y, al final, se tuvo que conformar con la sexta posición, o lo que es lo mismo, vigésimo en la formación de salida, delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Marcos Ramírez (MV AGusta).

En las últimas posiciones, respectivamente, acabaron los españoles Alex Toledo (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex).

Apenas unas milésimas más rápido que Vietti en la primera clasificación, rodó Albert Arenas (Kalex), en su primera vuelta rápida, 1:23.765, seguido a una décima de segundo por su propio compañero de equipo, el británico Jake Dixon, con Marcel Schrotter, que venía de la Q1, tercero, en los primeros compases de la segunda clasificación y que se mantuvo así casi hasta el

El británico Sam Lowes (Kalex) fue la siguiente referencia al conseguir en su sexta vuelta un 1:23.493, que le dejaba a milésimas de segundo del récord absoluto del circuito (1:23.397), que tiene desde 2019 el español Raúl Fernández (Kalex), pero como sólido líder de esa clasificación.

Nadie pudo rebajar el tiempo de Sam Lowes, que logró la decimoctava "pole position" de su carrera deportiva, seguido por los españoles Albert Arenas y Augusto Fernández (Kalex), con Jake Dixon cuarto.

Arón Canet (Kalex), a pesar de todos los problemas y de la caída matinal que sufrió y que le hizo sangrar por la nariz, consiguió acabar en la sexta posición, en el mismo segundo que los cinco primeros y entre el alemán Schrotter y el italiano Arbolino.

El líder del mundial, Celestino Vietti, acabó en la octava posición, una notable mejoría respecto a los primeros entrenamientos del fin de semana alemán, que acabó muy atrás, con Pedro Acosta (Kalex), undécimo, por delante de los también españoles Alonso López (Boscoscuro) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Manuel "Manugas" González (Kalex) acabó en la decimoctava plaza.

Juan Antonio Lladós


Te invitamos a leer otras noticias


Finlandia, miembro de pleno derecho de la OTAN tras culminar ratificación

Premio de Comunicación 2022 de la AEPD para el equipo de Ciencia de la Agencia EFE

Tropezón del Peñarol a última hora ante el Deportivo Maldonado

Peñarol sufrió un tropezón a última hora ante Deportivo Maldonado, que empató el encuentro 1-1 que cerró la sexta fecha del Torneo Clausura, en el que los aurinegros se habían adelantado poco despu...