• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 08:56:01

El atleta Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta en 800 por tres milésimas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes (EFE).- El gallego Adrián Ben se proclamó este domingo campeón de Europa de 800 en pista cubierta en Estambul (Turquía), al concluir primero, al esprint y por tres milésimas, una carrera en la que comenzó último y fue remontando puestos hasta los últimos metros.

Ben, en su tercera participación en un Europeo bajo techo, realizó una carrera muy táctica en la que fue ganando posiciones tras comenzar último. A falta de doscientos metros se metió entre los tres primeros y, atacando por fuera, llegó al esprint para ganar por solo tres milésimas (1:47.34) al francés Benjamin Robert, segundo. Tercero quedó el belga Elliot Crestan.

“He salido con fuerza. Vi que el resto salía muy fuerte. Intenté no ponerme nervioso porque hubo muchos toques en la carrera. A falta de 300 metros me frené pero pensé que o me ponía delante o se acababa todo. A falta de cien metros me vi segundo y como era mi sueño tener una medalla internacional di todo. Ser campeón de Europa es un sueño”, dijo Ben, al término de la carrera.

El atleta gallego, pupilo de Arturo Martín, logró su primera medalla en un gran campeonato internacional absoluto tras concluir quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el sexto puesto en el Mundial al aire libre de Doha 2019.

Quique LLopis tras su caída: “Han salido todas las pruebas bien”

El valenciano Quique Llopis, que no pudo acabar este domingo la final de los 60 metros vallas de los Europeos de pista cubierta de Estambul al sufrir una caída, informó desde un hospital de la ciudad turca que las pruebas médicas “salieron “bien”.

Nada más caer, los médicos atendieron al atleta español, que acudieron a socorrerle tras quedarse inicialmente desplomado en el suelo al golpearse la cabeza. Al paso de unos minutos le subieron a una camilla y le retiraron consciente del recinto para ser atendido por los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo.

“Está todo bien. Han salido todas las pruebas bien. Agradecer a la federación y a todos los servicios médicos. Ahora a recuperarse”, dijo Llopis, en un mensaje difundido desde el hospital por la RFEA.

La victoria fue para el suizo Jason Joseph. La plata se la adjudicó el polaco Jakub Szymanski y el bronce el francés Just Kwaou-Mathey.

El atleta español Enrique Llopis tras su caída.
El atleta español Enrique Llopis tras su caída. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Ingebrigtsen permite a Noruega liderar el medallero de los Europeos

Jakob Ingebrigtsen, con dos oros en 1.500 y 3.000, permitió a Noruega liderar el medallero de los Europeos de atletismo de pista cubierta de Estambul (Turquía), en los que logró cinco preseas y se alzó con la primera plaza de la clasificación por países por delante de Países Bajos, segundo, y Gran Bretaña, tercero.

Noruega ganó cinco medallas en los Europeos, cuatro de ellas de oro (las dos de Ingebrigtsen, Karsten Warholm en 400 y Sondre Guttorsem en pértiga) y una de plata con Sander Skotheim en heptatlón.

Segundo concluyó Países Bajos con siete medallas (3 oros, 3 platas y 1 bronce) y tercero Gran Bretaña con seis (3 oros, 1 plata y dos bronces).

En total 21 países tuvieron representación en un podio, entre ellos España, que quedó decimotercero del medallero general con dos metales, el oro de Adrián Ben en 800 y la plata de Adel Mechaal en 3.000.


Te invitamos a leer otras noticias


Celta y Mallorca buscan la tranquilidad

El fortalecimiento del dólar potencia la debilidad del peso argentino

El fortalecimiento del dólar a nivel global se suma a la fragilidad financiera que sufre Argentina, al potenciar la debilidad del peso local y su pérdida de valor por la alta inflación, la escasez...

Los Nuggets celebran el título NBA a bordo de camiones de bomberos ante 500.000 personas