• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:37:16

El argentino Alejandro Burzaco evita la cárcel tras ayudar a la Justicia en el caso de la FIFA

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Nueva York (EFE).- El empresario argentino Alejandro Burzaco, que se declaró culpable del pago de sobornos en el marco del histórico caso de corrupción en la FIFA, no irá a la cárcel tras haber cooperado con la Justicia estadounidense para condenar a varios dirigentes futbolísticos.

Así lo determinó este viernes en un tribunal federal de Nueva York la jueza encargada del caso, Pamela Chen. Quien sentenció a Burzaco por los delitos cometidos, pero que no le impuso ni pena de cárcel ni sanciones económicas.

El que fuera máximo responsable de Torneos y Competencias -una importante empresa de transmisión por televisión de fútbol suramericano- ya había aceptado previamente pagar una multa de 21,6 millones de dólares por su papel en la trama de la FIFA.

El caso de Alejandro Burzaco

Burzaco fue uno de los primeros acusados en 2015 en el gran caso abierto por EE.UU. contra la corrupción en la FIFA. Se entregó a la Policía en Italia, para luego ser extraditado a Nueva York. Allí pasó un tiempo en arresto domiciliario y controlado por un brazalete electrónico.

El empresario optó finalmente por declararse culpable y cooperar con los fiscales del llamado “FIFAgate”. Testificando en los procesos contra otros imputados y ayudando en los años siguientes a conseguir varias condenas al contar.

Por ejemplo, cómo pagó sobornos a los responsables de federaciones para lograr derechos de emisión de partidos y torneos.

Eso le ayudó finalmente a evitar la cárcel e incluso la libertad vigilada, según la decisión de la jueza hecha pública por el tribunal, que precisa que también le será devuelto su pasaporte.


Te invitamos a leer otras noticias


Congreso de Perú aprobó Asamblea de OEA en Lima, tras reconsiderar voto

El Congreso de Perú aprobó, en sesión plenaria, la realización de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima, del 5 al 7 de octubre próximo, tras reconsiderar...

Objetivo de Puig con su reforma fiscal: ayudar ante la extrema dificultad

2-1. Borja Iglesias agradece con goles la llamada de la selección

El delantero Borja Iglesias, que esta semana fue llamado para la selección española, lo agradeció con dos goles, los de la victoria del Betis (2-1) en un partido disputado en el Benito Villamarín e...