2024-03-28 21:38:23

Ecclestone será acusado de fraude, según fiscalía británica

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El ex "patrón" de la Fórmula Uno (F1), Bernie Ecclestone, será acusado de fraude por falsa representación tras una investigación de la Hacienda del Reino Unido sobre activos extranjeros que estarían valorados en unos 400 millones de libras (464 millones de euros), anunció este lunes la Fiscalía británica (CPS).

El fiscal jefe, Andrew Penhale, dijo que la CPS revisó un archivo con pruebas de la Hacienda y autorizó la presentación de cargos.

Ecclestone, de 91 años, estuvo al frente de la F1 durante cuarenta años antes de ser apartado de sus funciones en 2017.

La fiscalía precisó que el cargo de fraude es porque no declaró a la Hacienda la existencia de activos en el extranjero.

Entretanto, Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de Hacienda, indicó que la acusación sigue a "una investigación criminal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC (Hacienda)".

"La Hacienda está del lado de los contribuyentes honrados y tomaremos medidas duras donde sospechemos que hay fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance", agregó.


Te invitamos a leer otras noticias


“La Red de Escuelas de Música me cambió la vida y, gracias a ella, soy mejor persona”: Diego Alejandro Villada Rivera

La Red de Escuelas de Música -programa creado en 1996 por la Alcaldía de Medellín-continúa siendo un referente en la ciudad y en el país y a través de sus diferentes modalidades br...

Mellizos activan al dominicano Miguel Sanó

Los Mellizos de Minnesota anunciaron este martes que han activado de la lista de lesionados al inicialista dominicano Miguel Sanó.

Sanó estuvo en lista de lesionados de 60 días, tiempo sufic...

87-57: España disipa sus dudas ante Islandia

La selección española de baloncesto obtuvo una contundente victoria ante Islandia (87-57) en la primera jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 a una semana de comen...