• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 12:51:42

Djokovic supera a Graf al sumar su 378ª semana como número uno

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La clasificación ATP publicada este lunes es la numero 378 en la que el serbio Novak Djokovic aparece como jugador número uno del mundo, récord absoluto en los circuitos profesionales, al superar las 377 de la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás.

Djokovic, que esta semana volverá a la competición por primera vez en Dubai después de ganar el Abierto de Australia, reina con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna.

El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires.

Nadal baja al octavo puesto

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ránking se reajusta en los siguientes lugares, con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.

El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

El argentino Franciso Cerúdolo, en el puesto 32, es el mejor jugador iberoamericano del ránking, seguido de sus compatriotas Sebastián Baez, 35; Diego Schwartzman, 37; Federico Coria, 58; Pedro Cachín, 61; y Tomás Martin Etcheverry, 76; del peruano Juan Pablo Varillas, 77; del colombiano Daniel Galán, 83; del brasileño Thiago Monteiro, 84; del chileno Nicolás Jarry, semifinalista en Río y que gana 52 posiciones, hasta la 87; del ecuatoriano Emilio Gómez, 90; del argentino Facundo Bagnis, 94; del boliviano Hugo Dellien, 96, quince puestos mejor que la semana anterior; y del chileno Christian Garín, 100.


Te invitamos a leer otras noticias


El Presidente dominicano felicita a David Ortiz por ingreso a Cooperstown

El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó a su compatriota David Ortiz por su ingreso este domingo al Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown.

En su cuenta de Twitter, el goberna...

El presidente del Senado, del PP, pide al PNV que apoye a Feijóo y el PSOE le reclama “neutralidad”

Los Bravos sacan de la alineación al venezolano Ronald Acuña por una lesión

Los Bravos de Atlanta han actuado con cautela ante las molestias presentadas por el jardinero venezolano Ronald Acuña en su rodilla derecha, a quien dejaron fuera del juego de este martes.

E...