• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 03:11:26

Cristiano Ronaldo descarta volver a Europa: “Ha perdido mucha calidad”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Lisboa (EFE).- Cristiano Ronaldo ha descartado categóricamente volver al fútbol europeo, que en su opinión “ha perdido mucha calidad”, y asegura que prefiere jugar en Arabia Saudí, que seguirá recibiendo más jugadores de primer nivel porque “Cristiano abrió la caja de Pandora”.

En declaraciones a la prensa en el Algarve (sur de Portugal) tras el partido entre su equipo, el Al Nassr saudí, y el Celta de Vigo (derrota por 5-0), Cristiano aseguró que “no merece la pena” volver a Europa, dada su edad y el descenso de calidad de sus ligas, con la excepción de Inglaterra.

“Esa puerta está completamente cerrada. Ya tengo 38 años y medio y no merece la pena. Desde mi punto de vista, Europa ha perdido mucha calidad. La única liga del mundo, para mí, que está a un nivel superior a todas ellas, es la Premier League. Creo que ni siquiera la liga española tiene tanta calidad”, afirmó.

“Por eso, creo que en Europa seguro que no voy a jugar más. Quiero jugar en Arabia”, recalcó.

El crack luso también rechazó unirse a Leo Messi en la liga de Estados Unidos. “Creo que el campeonato de Arabia Saudí es mucho mejor y con el tiempo será muy fuerte”, opinó.

“Cristiano ha abierto la caja de Pandora y ahora todo el mundo se va a Arabia, coincidencia o no”, subrayó.

El exjugador del Real Madrid aseguró que “en tres años (Arabia Saudí) sería la quinta mejor liga del mundo pero, si sigue así, este año pasará a la turca y a la neerlandesa”.

“Donde está Cristiano hay más interés y sabía que la Liga Árabe sería así. No sólo esta temporada, porque seguro que el año que viene va a ir más gente”, auguró.


Te invitamos a leer otras noticias


Senadores de EE.UU. presentan un proyecto para "resguardar" la democracia en América

Cinco senadores demócratas y republicanos de EE.UU. presentaron este jueves un proyecto de ley para "resguardar" la democracia en el continente americano, en medio de la polémica por la exclusión d...

Bolsonaro declara ante la Policía de Brasil y niega su responsabilidad en el intento de golpe