• Alternate Text
  • Cargando

2023-06-11 01:54:41

‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán 2023; Alonso cuarto y Sainz quinto

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán 2023, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.

‘Checo’, de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente. 

Sergio Pérez y Charles Leclerc en acción durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1.
El piloto mexicano Sergio Pérez (d) de Red Bull Racing y el piloto Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari en acción durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023 en el Circuito de la ciudad de Bakú en Bakú, Azerbaiyán. EFE/EPA/Ali Haider

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

Verstappen, seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’

El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’, de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin camina por la pista antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin camina por la pista antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023 en el Circuito de la Ciudad de Baku en Bakú, Azerbaiyán. EFE/EPA/Ali Haider

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a ‘Mad Max’.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) también ganó la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.


Te invitamos a leer otras noticias


Lula aumenta a 15 puntos ventaja sobre Bolsonaro a 20 días de las elecciones

El exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva se confirma como el gran favorito de los brasileños para las presidenciales del 2 de octubre con el 46 % de la intención de voto y una ventaja...

Medellín abre sus puertas al mundo, gracias a la visita de más de 100 creadores internacionales de las artes escénicas

  • Los artistas pertenecen a áreas como danza, música y teatro, y han pasado por Medellín para enriquecer procesos artísticos y culturales.
  • Con la inversión de más de $480...

El sismo en la frontera de Ecuador y Colombia puede tener una implicación volcánica

El sismo de magnitud 5,2 que sacudió la mañana de este lunes la frontera andina entre Ecuador y Colombia, y que tuvo al menos 8 réplicas menores, puede tener una implicación volcánica, debido a que...