• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 15:19:06

‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán 2023; Alonso cuarto y Sainz quinto

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán 2023, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente.

‘Checo’, de 33 años, logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Baku, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio; al imponerse en una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) concluyeron en cuarta y quinta posición, respectivamente. 

Sergio Pérez y Charles Leclerc en acción durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de Fórmula 1.
El piloto mexicano Sergio Pérez (d) de Red Bull Racing y el piloto Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari en acción durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023 en el Circuito de la ciudad de Bakú en Bakú, Azerbaiyán. EFE/EPA/Ali Haider

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso: que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

Verstappen, seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’

El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre ‘Checo’, de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin camina por la pista antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin camina por la pista antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023 en el Circuito de la Ciudad de Baku en Bakú, Azerbaiyán. EFE/EPA/Ali Haider

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó octavo en Baku; donde marcó la vuelta rápida en carrera, que la arrebató en el último suspiro a ‘Mad Max’.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entraron en los puntos, al concluir noveno y décimo, respectivamente.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) también ganó la prueba sprint para del Gran Premio de Azerbaiyán, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.


Te invitamos a leer otras noticias


Los candidatos riojanos piden el voto por “el futuro”

Nicaragua retira la nacionalidad a Sergio Ramírez, Gioconda Belli y a 92 más

Verstappen refuerza liderato al ganar en Francia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) asestó un golpe al Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputó en el circuito Paul Ri...