• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 05:12:38

Carlos Alcaraz llegará a Roland Garros como número 1 del mundo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El español Carlos Alcaraz tiene asegurado recuperar el número 1 mundial y llegar en lo más alto de la clasificación a Roland Garros pase lo que pase en el Masters1000 de Roma que comienza esta semana.

Alcaraz no ha sumado puntos en el Godó y en Madrid, tras revalidar los dos títulos, pero no ha perdido ninguno, mientras que el serbio Novak Djokovic perdió 105 en Barcelona y 360 en Madrid al no haber participado.

El resultado es que, esta semana, Djokovic aparece con 6.775 puntos y Alcaraz con 6.770.

Dado que el serbio ganó la edición romana del año pasado, no puede sumar puntos si gana, mientras que el murciano que no jugó el año pasado, solo puede sumar.

Así las cosas, aunque Alcaraz perdiera en su primer partido en el Foro Itálico sumaría 10 puntos, suficientes para adelantar a Djokovic, cualquiera que fuera el devenir en el torneo del serbio.

Struff avanza 37 puestos tras la final de Madrid

En el top10 de la clasificación mundial el único cambio es el del estadounidense Taylor Fritz, que gana un puesto y es noveno en detrimento del canadiense Felix Auger-Aliassime, que baja a la décima plaza.

La mayor subida de la semana es para el alemán Jan-Lennard Struff, que tras llegar a la final de Madrid procedente de la fase previa y como “lucky loser”, asciende 37 escalones para situarse a sus 33 años en su mejor clasificación de siempre, el puesto 28.

El español Rafael Nadal, pese a seguir alejado de las pistas, se mantiene en el decimocuarto puesto.

El resto de españoles entre los cien primeros son Pablo Carreño (21), Roberto Bautista (25), Alejandro Davidovich (34), Bernabé Zapata (38), Roberto Carballés (51), Albert Ramos (72) y Jaume Munar (75).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, entre los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 31), Sebastián Báez (ARG, 40), Nicolás Jarry (CHI, 56), Tomás M. Etcheverry (ARG, 61), Pedro Cachín (ARG, 68), Cristian Garín (CHI, 79), Nuno Borges (POR, 88), Federico Coria (ARG, 90), Diego Schwartzman (ARG, 91), Daniel Elahi Galán (COL,91) y Thiago Monteiro (BRA, 98).


Te invitamos a leer otras noticias


Vicepresidenta de Huawei reclama consenso mundial para desarrollo tecnológico

La vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, pidió este lunes llegar a "un consenso verdadero sobre la tecnología" y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar en el imparable desarrollo t...

La Feria Presura pone el foco en las leyes y las medidas políticas en su segunda jornada

Las 'palancas' del Barcelona y Tchouameni protagonizan el mercado español

El Barcelona se convirtió en el principal agitador del periodo estival de traspasos en España con la llegada de cinco caras nuevas entre las que se encuentra el polaco Robert Lewandowski, ganador d...