2024-03-19 05:12:54

Canadá recibe a Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La selección de Canadá, campeona olímpica, recibirá este jueves a la de Jamaica con todo a favor para clasificarse a la final del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 y los Olímpicos de París 2024.

Dirigidas por la inglesa Bev Priestman, las canadienses lideraron con autoridad el grupo B, al golear por 6-0 a Trinidad y Tobago y vencer por 1-0 a Panamá y 2-0 a Costa Rica; sus nueve goles a favor y ninguno en contra reflejaron la fortaleza del cuadro norteamericano, sexto de la clasificación mundial.

Las jamaicanas, situadas en el lugar 51 de la lista de la FIFA, terminaron en el segundo lugar del grupo A con una sorprendente victoria por 1-0 sobre México y una goleada por 4-0 sobre Haití, sin embargo fueron derrotadas 5-0 por Estados Unidos, rival ante el cual mostraron muchas carencias.

Clasificadas al Mundial de Nueva Zelanda, las caribeñas saldrán a plantarse bien a la defensa para tratar de detener a la maquinaria ofensiva rival, que buscará la puerta contraria desde el arranque.

Con equilibrio en todas sus líneas, las canadienses mostraron una ofensiva letal en la fase de grupos al ser el equipo de más disparos a puerta, 51, con siete asistencias.

El duelo pondrá frente a frente a las dos mejores goleadoras del torneo, la canadiense Julia Grosso y la jamaicana Khadija Shaw, aunque en ambos casos sacaron provecho de defensas endebles; Grosso, con dos dianas como sustituta en el encuentro con las trinitarias y Shaw, con dos contra Haití.

La selección ganadora se disputará el título y el pase directo a los Juegos Olímpicos con la mejor entre Estados Unidos, bicampeón mundial, y Costa Rica.

Alineaciones probables:

Canadá: Kailen Sheridan; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Vanessa Gilles, Ashley Lawrence; Desiree Scott, Quinn, Christine Sinclair, Nichele Prince; Jessie Fleming, Janine Beckie.

Seleccionadora: Bev Priestman.

Jamaica: Rebecca Spencer; Tiernny Wiltshire, Allyson Swaby, Chantelle Swaby, Satara Murray; Jody Brown, Havana Solaun, Drew Spence; Trudi Carter, Atlanta Primus, Khadija Shaw .

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Árbitra: Por designar Estadio: Universitario, en Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 (02:00 GMT).


Te invitamos a leer otras noticias


Dani Alves viaja con Pumas a Barcelona y anuncia despedida del Camp Nou

El lateral brasileño Dani Alves viajó este martes con la delegación de Pumas a Barcelona donde su nuevo equipo jugará por el Trofeo Joan Gamper y él espera despedirse del Camp Nou, que ha sido su c...

Los liberales declinan estar en el gobierno de Países Bajos, pero ofrecen apoyo a Wilders

Levantan la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7 en Nueva Caledonia