• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 00:19:52

Bonmatí y Oshoala le dan al Barcelona su tercer título de la Supercopa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Mérida, 22 ene (EFE).- Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora de la final de la Supercopa femenina de fútbol, en la que el Barcelona ha conquistado su tercer título al vencer a la Real Sociedad (0-3), ha afirmado que «los premios individuales son siempre consecuencia del trabajo colectivo».

La capitana del FC Barcelona, Marta Torrejón, levanta el trofeo de la Supercopa de España de fútbol femenino, tras su victoria en la final frente a la Real Sociedad, este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. EFE/Jero Morales

En la sala de prensa del estadio Romano José Fouto, de Mérida, escenario de esta final, Bonmatí, autora de dos de los tres goles de su equipo, ha dicho que los goles son de quienes los marcan, pero también de quienes los facilitan, en referencia a sus compañeras de equipo.

La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, recibe el trofeo de Mejor jugadora de la Supercopa de España de fútbol femenino, tras su victoria en la final frente a la Real Sociedad, este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. EFE/Jero Morales

A pesar de este doble título, el del equipo y el de mejor jugadora, Bonmatí ha aseverado que su naturaleza es de «ser inconformista y ambiciosa», por lo que siempre se exige más.

Por su parte, el entrenador del equipo catalán, Jonatan Giráldez, ha manifestado que su equipo ha merecido ganar a través de un planteamiento ambicioso, de luchar cada balón y sabiendo responder a la presión alta «con la que sabíamos que iba a salir» la Real Sociedad.

«Ganar cualquier partido siempre es complicado. La evolución del fútbol femenino va al alza y eso te obliga a dar una respuesta exigente a cualquier equipo», ha añadido Giráldez,

En su opinión, ganar un título a mitad de temporada «motiva y premia», pero tenemos que dar «continuidad» a nuestro juego a todo lo que resta de competición.


Te invitamos a leer otras noticias


Sumar incluirá en su programa electoral que la jornada laboral acabe a las 18.00 horas

Javier Aguirre y la permanencia: “Hoy no tenemos nada hecho”

La Administración Distrital intensifica los controles de movilidad previo a la temporada navideña

  • En 2022 se han impuesto 16.192 comparendos y 6.567 inmovilizaciones por mal parqueo.
  • Los sectores que más presentan esta problemática son El Poblado, la 70 y la Zona Urb...