2024-04-16 17:31:21

Beterbiev derriba a Smith jr en dos saltos y le arrebata la faja de la OMB

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció este sábado por nocáut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith jr para arrebatarle la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev fue una máquina de golpear y solo necesitó 5:19 minutos para derribar al persistente Smith jr, al que envió a la lona tres veces antes de que el combate fuera detenido.

Beterbiev ya era dueño de los cinturones del Consejo Mundial y la Federación Internacional, a la que sumó la de la OMB.

Smith jr salió a marcar diferencia con el 'jab'. En el primer minuto de pelea se fue adelante desde la larga distancia, pero Beterbiev lo esquivo bien con buenos movimientos laterales. A punto de cerrar el round, cruzó al estadounidense con su derecha y ocasionó una cuenta protectora.

En el segundo asalto, el canadiense fue a por el oponente, aprovechó su guardia abierta y lo derribó en el primer minuto con una derecha. Volvió a enviarlo a la lona poco después y continuó adelante, lo cual llevó al árbitro a detener el combate, en el minuto 2:19 de la segunda manga.

"Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación", dijo Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol, quien el pasado 7 de mayo venció por votación unánime al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y retuvo el cetro de la Asociación Mundial.

De confirmarse, el duelo por los cuatro cinturones de los semipesados será de lo más esperado en los últimos tiempos en el boxeo mundial porque pondrá frente a frente a dos rivales invictos, Bivol con 20 triunfos seguidos, 11 por la vía rápida, y Beterviev con 18, todos por nocáut.

Este sábado, en la pelea coestelar, el doble campeón olímpico cubano, le propinó un nocáut espectacular al puertorriqueño Abraham Nova y levantó la mano como uno de los candidatos al título mundial en el peso pluma.

Después de perder en su debut como profesional, Ramírez sumó su décimo triunfo consecutivo, sexto antes del límite, en una pelea en la que perdió el primer asalto, pero a partir de ahí pegó los mejores golpes hasta que en el quinto derribo a Nova, quien estaba invicto en 21 combates.


Te invitamos a leer otras noticias


LaLiga denuncia insultos al Real Madrid y Vinicius en el Camp Nou

Texas, la zona cero del asalto al aborto en EE.UU.

Las alternativas a abortar en Texas caben en la pizarra de una clínica en El Paso: dos semanas de espera para una cita en Colorado, tres en Nuevo México, cuatro en Kansas... Un preludio de lo que o...

JPMorgan llega a un acuerdo para archivar una demanda de una víctima de Jeffrey Epstein