2024-03-29 01:27:50

Berrettini y Cilic, dos piedras menos en el camino de Nadal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Las bajas de Marin Cilic y Matteo Berrettini, ambos por covid, allanan el hipotético camino de Rafael Nadal en el torneo, que se podría haber enfrentado a ambos antes de la final.

El español, que debuta este martes en segundo turno de la central contra el argentino Francisco Cerúndolo, tenía en su camino a Cilic en octavos de final y a Berrettini en semifinales. El croata era el cabeza de serie de mayor ránking para la cuarta ronda, mientras que Berrettini, pese a tener peor clasificación que Stefanos Tsitsipas, cuenta con mucha más experiencia aquí.

El de Roma acumula cuatro títulos en esta superficie, dos de ellos consecutivos esta temporada, en Stuttgart y Queen's, y la temporada pasada alcanzó aquí la final, que perdió contra Novak Djokovic.

Berrettini era el gran rival que tanto Novak Djokovic como Nadal querían evitar en sus cuadros, pero se quedó fuera del torneo antes incluso de que este empezara. Pese a que los test a tenistas ya no son obligatorios en Wimbledon, una de las grandes diferencias respecto al año pasado, el italiano decidió someterse a uno antes de su debut este martes contra el chileno Cristian Garin, debido a los síntomas de gripe que arrastraba.

Este positivo llega cinco días después de que Berrettini se entrenara en la pista central junto a Nadal, en una sesión de 45 minutos que sirvió para estrenar la hierba de la cancha principal del torneo.

Cilic, que es siempre peligroso en hierba, donde acumula 80 triunfos en su carrera y una final en Wimbledon, también se dio de baja en el torneo por covid. Estas dos son, por ahora, las únicas bajas del torneo por enfermedad. El croata se ejercitó el mismo jueves, después de Nadal y Berrettini, en la pista central junto a Novak Djokovic.

Tras la pasada edición, en la que se jugó varios días con capacidad reducida y en la que los test eran periódicos, Wimbledon ha recuperado la normalidad este año.


Te invitamos a leer otras noticias


Olimpia y Vida aumentan la presión sobre Motagua

Olimpia, con 16 puntos, y Vida con 14, ejercerán este fin de semana presión a fondo para desalojar a Motagua, líder con 17 del torneo Apertura hondureño, que llega a su octava jornada.

Este...

Medvedev llama a eliminar “físicamente” a Zelenski

Nueva versión de “Los santos inocentes”: “Hoy hay Pacos y Régulas en las colas del hambre”