• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 12:32:25

Alonso pierde el tercer puesto, por sanción, en favor de Russell en Yeda

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con diez segundos “por haber servido de forma antirreglamentaria” otra penalización anterior -en su pit stop-; en el Gran Premio de Arabia Saudí, que ganó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por delante de su compañero el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato.

El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla -en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo-, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de diez segundos.

Esos diez segundos que se sumaron a su tiempo implicaron que el de Oviedo tuviera que intercambiar puestos con Russell, tercero en una carrera en la que se clasificó cuarto finalmente, Alonso.

Alonso: Me da igual, pero la FIA no ha quedado bien; tuvieron una hora

“Me da igual que me hayan quitado el tercer puesto; igual si me lo hubieran quitado antes de subir al podio me hubiera dolido. Pero el podio está ahí, estamos en todas las imágenes, el equipo y los patrocinadores. Pero es curioso que a lo largo de 35 vueltas no se hayan dado cuenta. La FIA no ha quedado bien, porque han tenido una hora para dar la penalización”, explicó Alonso este domingo, en Yeda, al canal de televisión Dazn.

“A pesar de todo esto estoy contento, parece como si aún no hubiera asimilado del todo que me quitaron el tercer puesto. Hicimos una gran carrera, que era el objetivo este fin de semana. Éramos el segundo coche más rápido; hemos hecho una gran salida y hemos estado liderando la carrera durante unas vueltas. Eso queda ahí”, explicó el genial piloto asturiano después de firmar otra actuación sensacional, poco recompensada esta vez, que lo mantiene en la tercera plaza del Mundial.

“Primero tuve una penalización de cinco segundos, por lo que tiré para abrir hueco. Si me dicen que nos meten otra sanción de diez segundos, hubiera vuelto a tirar; y se los hubiéramos metido de nuevo; porque teníamos aún más”, comentó Fernando, que durante unos minutos festejó su podio número 100 -estuvo en la ceremonia junto al mexicano Sergio Pérez, ganador este domingo, y el neerlandés Max Verstappen, los dos pilotos de Red Bull- antes de que volviese el 99 a su casillero de ‘cajones’.


Te invitamos a leer otras noticias


80-84. El Obradoiro gana tras cinco derrotas aunque acaba sufriendo

Jaime Bueno y Mariam Benkert se llevan la San Silvestre de Oviedo

Histórico golpe de mano de Vingegaard, nuevo lider, en el Granon

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo) dio un histórico golpe de mano al Tour de Francia con una victoria en solitario en la cima del Granon que le aupó al maillot amarillo, después de destrozar en la d...