• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 09:30:11

Aguirre: «Hay que ganar para darle una alegría a la afición»

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Palma-Cornellá de Llobregat (Barcelona), 27 oct (EFE).- Mallorca y Espanyol abren la duodécima jornada de LaLiga este viernes en Son Moix con el objetivo de medir sus sensaciones tras la inesperada victoria (1-2) del equipo de Javier Aguirre en Mestalla ante el Valencia, y el empate en casa (2-2) de los jugadores que dirige Diego Martínez frente al Elche.

El conjunto balear buscará su segundo triunfo consecutivo por primera vez esta temporada para dar una satisfacción a sus aficionados tras sumar en su campo solo 4 de 15 puntos en juego.

En el Visit Mallorca han ganado Betis, Barcelona y Sevilla; tras un empate ante el Girona, los bermellones solo han celebrado los tres puntos frente al Almería el pasado mes de septiembre.

Aguirre no podrá contar con el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia por acumulación de amonestaciones.

El «Vasco» recupera al francés Clément Grenier en la zona ancha y debe decidir si mantiene el bloque de cinco defensas, o por el contrario, sitúa a un segundo punta junto al kosovar Vedat Muriqi, tal y como ocurrió, después de que el Valencia marcara el 1-0 provisional.

En el primer caso, podrían jugar Rajkovic, en la portería, con Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete y Costa en la defensa; Baba, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Antonio Sánchez en el centro del campo, y Muriqi en punta.

Si Aguirre opta por un dibujo más ofensivo (4-4-2) el senegalés Amath Ndiayé se perfilaría como acompañante del goleador kosovar; en ese caso el sacrificado sería el central José Copete.

Una de las atracciones del partido es el regreso a la isla del defensa blanquiazul Brian Oliván, un futbolista muy querido cuyo concurso fue clave para evitar el descenso de los mallorquinistas en la tramo final de la pasada temporada.

El Espanyol visita al Mallorca con la intención de firmar tres puntos en una estadio donde solo ha ganado tres veces en LaLiga Santander y olvidarse del batacazo contra el Elche en la anterior jornada (2-2).

Los únicos triunfos de los blanquiazules en el feudo balear, se han producido en las temporadas 2010-11 (0-1), 1999-00 (1-3) y 1961-62 (3-0). El resto de visitas de los periquitos en la competición regular se han saldado con 19 derrotas y 5 empates.

En cualquier caso, el Espanyol está más ocupado en su presente que en su pasado. Los de Diego Martínez son decimocuartos en la clasificación con diez puntos y su dinámica de resultados es irregular. Los errores individuales están lastrando en gran medida los partidos del bloque catalán.

El mes de octubre se presentaba, sobre el papel, como positivo para los blanquiazules por la talla de los rivales, pero sus resultados no han sido los esperados: empates ante Valencia (2-2) y Cádiz (2-2), victoria contra el Valladolid (1-0), derrota en el feudo de Osasuna (1-0) y reparto de puntos frente al Elche (2-2).

El vestuario periquito, en cualquier caso, no se derrumba ni enciende las alarmas y apuesta por seguir trabajando para lograr mejores marcadores. El choque contra el Mallorca es visto como una oportunidad por futbolistas y cuerpo técnico, conscientes de que el anfitrión no regalará nada.

Por otra parte, Diego Martínez no podrá contar con los lesionados Gori, Rubén Sánchez ni Pedrosa. Además, Óscar Gil y Joselu, titulares habituales, están ‘entre algodones’, aunque el cuerpo técnico confía en poder disponer de ellos para esta jornada liguera.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Copete, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Antonio Sánchez; Muriqi.

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Puado, Darder, Braithwaite; y Joselu.

Árbitro: Díaz De Mera Escuderos (Comité Castilla La Mancha).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 21.00.

——————————————–

Clasificación: Mallorca (12º, 12 puntos); Espanyol (14º, 10 puntos)

El dato: La última victoria del Espanyol en Palma (1-2) fue en Segunda División (temporada 2020-2021). El pasado año, en la Liga Santander, los bermellones se impusieron 1-0 con un gol de Dani Rodríguez.

La frase. Javier Aguirre: «El Espanyol sabe a lo que juega y eso es muy importante en el fútbol».


Te invitamos a leer otras noticias


La guerrilla del ELN no se suma al cese al fuego anunciado por Petro porque «no hay acuerdo»

Pogba ya es oficialmente jugador del Juventus hasta 2026

El internacional francés Paul Pogba ya es oficialmente y hasta 2026 de nuevo jugador del equipo italiano Juventus, en el que militó anteriormente durante cuatro temporadas (2012-2016) y con el que...

El italiano Ceccon fija un nuevo récord del mundo en los 100 espalda

El italiano Thomas Ceccon logró el primer récord del mundo en los Mundiales que se disputan en Budapest al establecer este lunes una nueva plusmarca universal en la prueba de los 100 espalda, en la...