• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 08:31:05

99-81. El Surne Bilbao arrolla al Murcia y sigue ilusionándose con la Copa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bilbao, 8 ene (EFE).- El Surne Bilbao Basket arrolló al UCAM Murcia en Miribilla, por 99-81, y continúa ilusionándose con estar en una Copa del Rey de Badalona que acaricia a dos jornadas del final de la primera vuelta del campeonato incrustado en la octava plaza de la tabla que ha recuperado con este triunfo.

El ala-pívot montenegrino del UCAM Murcia Nemanja Radovic (delante) lucha por un rebote con el alero del Bilbao Basket Álex Reyes (detrás), durante el partido de la Liga ACB de baloncesto disputado en el Bilbao Arena de la capital vizcaína. EFE/Javier Zorrilla

Fue una victoria convincente de los Jaume Ponsarnau, que superaron con claridad a su rival a pesar de los diferentes acercamientos del conjunto murciano, que no pudo completar de manera perfecta su gran semana con triunfos en Europa frente al Pinar Karsiyaka y en la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife.

El ala-pívot bosnio del Bilbao Basket Emir Sulejmanovic (i) pelea un balón ante el ala-pívot montenegrino del UCAM Murcia Nemanja Radovic (d), durante el partido de la Liga ACB de baloncesto disputado en el Bilbao Arena de la capital vizcaína. EFE/Javier Zorrilla

El Surne Bilbao, al contrario, cortó una racha de dos derrotas más que previsibles contra el Real Madrid y el Unicaja, liderado, como casi siempre, por un sublime Ludde Hakanson (25 puntos, 11 asistencias y 32 de valoración), esta vez bien ayudado por casi todos sus compañeros.

Entre ellos, también destacaron Adam Smith (20) y los interiores Denzel Andersson (10, 4 rebotes y 17), Michale Kyser (8, 6 y 14) y Jeff Withey (11, 7 y 13).

En el Murcia, que a pesar de la inobjetable derrota intentó no perderle nunca la cara al partido, los mejores fueron Travis Trice (17, 9 asistencias y 25) y Nemanja Radovic (13, 9 rebotes, 5 ofensivos y 21).

Lanzado por la ya habitual primera canasta del partido de Rabaseda, arrancó mejor el Surne Bilbao con Smith también de dulce en unos primero tres minutos que obligaron a Sito Alonso a parar el partido (10-2).

Reaccionó el despistado Murcia con un par de jugadas de tres puntos de Anderson y Pustoyvi (12-10), pero dos triples seguidos de Withey y Alonso (18-10) impulsaron de nuevo a los locales para mandar con claridad al final del primer cuarto (27-21).

Amagó con escaparse el Bilbao Basket al inicio del segundo avanzando la buena conexión entre Hakanson y Kyser, máxima responsable de que el sueco llegase al descanso con 8 asistencias (32-21).

Volvió a reaccionar el conjunto visitante con un 4-13 provocado por el rebote ofensivo de Radovic y el atrevimiento de Davis y Trice (36-34).

Aunque aparecieron Andersson y Smith con 10-0 con cinco puntos de cada uno para mandar a su equipo con 12 puntos de ventaja (48-36) que se quedaron en 10 al final del segundo cuarto gracias a dos tiros libres de Alonso en uno de sus mejores momentos del curso (50-40).

Salió como en trance de los vestuarios Hakanson, anotando tres triples consecutivos que dieron a su equipo 16 puntos de ventaja (61-45, 63-47). El Murcia, no obstante, no le perdía la cara al partido y apoyado en Pustovyi, Radovic y Trici delvolvió el choque al filo de los diez puntos de diferencia (65-57).

Pero no solo estaba en racha en el conjunto vasco Hakanson, al que no echaron de menos sus compañeros para dejar casi sentenciado el encuentro con un 12-2 en los tres minutos en los que el sueco se sentó al final de tercer cuarto (77-60).

Una primera canasta de Andersson en el inicio del último cuarto (79-60) dejó ya solo como incógnitas las de cuales iban a ser la máxima ventaja de ‘los hombres de negro’, que fue de 22 (96-74), y el resultado final, que se cerró en 99-81 con los 7.000 aficionados que se dieron cita en el Bilbao Arena gritándole a Hakanson ‘MVP, MVP’.

– Ficha técnica:

99 – Surne Bilbao Basket (27+23+27+22): Hakanson (25), Adam Smith (20), Rabaseda (5), Sulejmanovic (5) y Withey (11) -cinco inicial-; Ubal (1), Francis Alonso (10), Reyes (4), Andersson (10), Kyser (8), Rosa y Barandalla.

81 – UCAM Murcia (21+19+20+21): Bellas, McFadden (8), Anderson (5), Luther (2) y Pustovyi (9) -cinco inicial-; Trice (17), Davis (12), Jelínek (6), Rojas, Radovic (13), Diop (9) y Sakho.

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.079 espectadores.

Ramón Orosa


Te invitamos a leer otras noticias


El escrutinio final en Polonia confirma que el partido del Gobierno ha perdido la mayoría absoluta

Maduro nombra al excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la designación del excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, como nuevo...

Uruguay retomará la vacunación a los menores tras el fallo del Tribunal de Apelaciones

Uruguay retomará la vacunación contra la covid-19 para los menores de 13 años luego de que el Tribunal de Apelaciones revocara el fallo de primera instancia en el que un magistrado suspendió la ino...