• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 14:32:07

85-80. El UCAM corta su mala racha con un triunfo ante el campeón de Copa

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Murcia, 12 mar (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, que llevaba cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa y sólo una victoria, ante el colista Carplus Fuenlabrada por 72-88, en las últimas siete jornadas, cortó su mala racha con un triunfo de calidad ante el Unicaja de Málaga, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey y al que dominó casi en todo momento con buena defensa y acierto exterior.

El base del Unicaja Tyson Carter (i) entra a canasta ante la presión del pívot de UCAM Murcia Jordan Sako (d), durante el partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesaen el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Con este resultado los de la capital del Segura suben al duodécimo puesto y presentan un bagaje de nueve partidos ganados y 14 perdidos pero siguen a tres victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, mientras que los de la Costa del Sol, que continúan siendo quintos, se quedan con 14 vencidos y ahora ocho derrotas.

El alero del Unicaja Barreiro (d) lanza a canasta ante la presión del escolta de UCAM Murcia JSadiel Rojas (i), durante el partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Tras un inicio igualado, con alternativas y empates a 2 y a 5, Thad McFadden hizo acto de presencia y, con tres triples de tres intentados, propició que el UCAM CB mandara por 23-14 ya dentro de los dos últimos minutos y con Travis Trice sumándose a la fiesta anotadora de los de Sito Alonso.

Ibon Navarro, tras encajar los malagueños un parcial de 7-0, paró el encuentro. Con esa maniobra al menos frenó la progresión de los de casa, que cerraron el cuarto con un +7 (26-19).

En el segundo cuarto, con Trice yendo a lo suyo y estando entonado con los triples -enchufó tres de los cuatro primeros que lanzó-, el conjunto universitario siguió ampliando su ventaja (31-21).

Permaneciendo sus dos jugadores más clarividentes en ataque descansando en el banquillo, los universitarios mantuvieron el nivel defensivo pero les costó mucho más encontrar aro y eso lo aprovechó el Unicaja para estrechar los guarismos (32-28).

Sin embargo, la respuesta del UCAM CB y en particular de James Anderson, con dos triples seguidos, fue extraordinaria y la consecuencia de ello fue que el equipo de casa dispuso de una nueva máxima ventaja con el 42-30 en el minuto 19. Al descanso el marcador fue de 44-33 y los 10 puntos de Kendrick Perry y los nueve de Darío Brizuela se quedaron por detrás de los 26 del dúo anotador de los granas, con 13 de Trice y otros tantos de McFadden después de dos cuartos.

En la reanudación la puesta en escena fue de nuevo mejor para el UCAM CB (49-35). Con Artem Pustovyi haciendo daño en la zona malagueña los de Sito Alonso resistieron al empuje de un Unicaja que apretó en defensa y aceleró su ritmo en ataque.

Yankuba Sima y Jonathan Barreiro aparecieron para que los andaluces se situaran a ocho puntos (59-51). No obstante, un 2+1 de McFadden y un posterior triple de David Jelínek al contragolpe puso el 65-51 ya enfilando el final del tercer cuarto.

El periodo definitivo arrancó con un 67-56 que evidentemente no era concluyente y un 3-9 de parcial, que incluyó dos triples de Alberto Díaz, en apenas dos minutos lo corroboró.

Sito se vio obligado a pedir tiempo muerto antes de lo que le hubiese gustado. De vuelta a la pista Trice anotó otro triple marca de la casa, pero una falta antideportiva señalada a Ilimane Diop y una falta técnica al banquillo local llevaron a que se volviera a reducir la diferencia y a meterle más intensidad al choque.

En ese escenario el UCAM CB eligió bien sus siguientes tiros, pero también lo hizo el Unicaja. Era un momento caliente y ahí McFadden es un número 1. El quinto triple del estadounidense con pasaporte georgiano acercó mucho más a los de la capital del Segura al triunfo (80-69) con cuatro minutos todavía por disputar.

Ibon Navarro llamó a sus jugadores a su lado y estos se aplicaron. Un 0-7 auguró de nuevo un final apretado y entonces fue Sito el que lo paró con 2.42 por delante. Con 84-80 ya dentro del último minuto Alberto Díaz tuvo dos lanzamientos de tres liberados y los falló, lo cual puso en bandeja el triunfo al UCAM CB.

Ficha del partido:

85. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+18+23+18): Bellas (-), McFadden (24), Anderson (8), Radovic (11) y Pustovyi (11) -cinco inicial-, Trice (21), Luther (3), Sakho (-), Diop (4), Jelínek (3), Rojas (-) y Andronikashvili (-).

80. Unicaja de Málaga (19+14+23+24): Perry (18), Brizuela (13), Kalinoski (2), Thomas (4) y Kravish (-) -cinco inicial-, Osetkowski (10), Ejim (-), Barreiro (5), Alberto Díaz (11), Carter (10) y Sima (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Alfonso Olivares Iglesias. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Kravish (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.736 espectadores.


Te invitamos a leer otras noticias


"El Estudio Rojo" de Matisse y su misterio se toman el MoMA de Nueva York

El famoso "L´atélier rouge" del pintor francés Henri Matisse dialoga por primera vez en un siglo con seis cuadros y cuatro esculturas que aparecen en el lienzo, planteando grandes preguntas en una...

EEUU celebra unas legislativas clave para los dos últimos años de Biden

Piloto de Aeroméxico se viraliza por cantar canción de cuna en un vuelo

Un piloto de Aeroméxico, una de las principales aerolíneas mexicanas, se viralizó este miércoles por cantar una canción de cuna a sus pasajeros, como mostró un video que circuló en Twitter.

...