2024-03-28 20:26:38

65-82. España encuentra la energía para volver a ganar

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La selección española volvió con energía al partido contra Montenegro, dominándolo de principio a fin con un 65-82 final y consiguiendo la clasificación matemática para los cruces de octavos de final.

El día de descanso le vino bien al equipo español que salió a pista con la energía renovada, con la agresividad defensiva que demostró en las dos primeras jornadas del Eurobasket y con la clara indicación de jugar rápido en ataque, siendo más vertical al aro contrario.

Tras los primeros minutos de adecuación al partido en el que Marko Somonovic (7 puntos) y Jaime Pradilla (9) fueron los claros protagonistas, la defensa y, sobre todo, el dominio del rebote, comenzaron a dar réditos a los españoles que a los 7.45 minutos alcanzaron la decena de puntos de diferencia, 13-23.

Las rotaciones de Sergio Scariolo mantuvieron el ritmo de juego en pista y el final del primer cuarto llegó con 17-27 en el marcador, con Bojan Dubljevic anulado y con buenas sensaciones.

En el segundo cuarto, Juancho Hernángomez (2) y Dario Brizuela (3) ejercieron de francotiradores efectivos desde la larga distancia en los primeros cuatro minutos, elevando la renta hasta la veintena de puntos, 22-42.

La selección mantuvo su dominio del rebote, llegando al descanso con un claro 25-6 en este apartado, lo que le permitió llegar al descanso con un claro 31-53.

Lorenzo Brown, efectivo a la hora de marcar el ritmo y de cara al aro, lideró el juego en el que todos aportaron entrega, energía y compromiso.

En Montenegro, con Dubljevic controlado, nadie dio un paso adelante y la rapidez de Kendrick Perry y la experiencia de Nemanja Radovic apenas inquietaron a la sólida defensa española, que alternó la individual, la zona y la presión.

El paso por vestuarios no cambió el 'statu quo' del partido, con España dominando en ataque y en defensa y con Pradilla volviendo a exhibir su calidad, 35-60 (min.23.15).

La diferencia en el marcador hizo que la defensa bajara un poco su presión, lo que aprovechó Mihailovic para hacer números pero sin amenazar la renta española, 43-67 (m.26.30).

Al final del tercer cuarto, tras unos minutos de descoordinación y errores, 48-67.

Con la victoria en franquicia, la selección perdió velocidad en ataque, ralentizó su juego y perdió efectividad, aunque en ningún momento puso en peligro el partido al mantener su eficiencia defensiva.

Montenegro tampoco mejoró sus prestaciones y la victoria española se materializó con el 65-82 final.

Turquía y España jugarán este miércoles el último partido del grupo -ambas están clasificadas para los octavos de final- y el vencedor lo hará como primero.

- Ficha técnica:

65 - Montenegro (17+14+17+17): Perry (10), Radoncic (8), Simonovic (11), Dubljevic (3) y Popovic (4) -cinco inicial-, Drobnjak (0), Ilic (2), Mihailovic (18), Nikolic (0) y Radovic (9).

82 - España (27+26+14+15): Brown (12), Jaime Fernández (9), López-Arostegui (5), Pradilla (12) y Willy Hernangómez (14) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Parra (0), Juancho Hernangómez (6), Garuba (2), Saiz (2), Díaz (2) y Brizuela (18).

Árbitros: Oskars Lucis (LET), Sergii Zashchuk (UKR) y Gatis salins (LET). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A del Eurobasket disputado en el Tbilisi Arena de Tiflis ante unos 1.000 espectadores.


Te invitamos a leer otras noticias


'Gaming houses' mejoran el rendimiento pero limitan vida privada de jugadores

El chileno Benjamín "Emp" Ramírez hace cinco años que no puede estudiar por concentrarse para jugar League of Legends en una 'gaming house', sistema al que acuden algunos equipos latinos para mejor...

Volpi: la desafección democrática en Latinoamérica es culpa de los demócratas

El escritor mexicano Jorge Volpi explica con sencillez y precisión los problemas de América Latina, entre los que destaca la desigualdad que rige el continente, y cuando analiza la desafección de l...

Macri acusa al oficialismo de dar un uso partidario al atentado a la vicepresidenta

El expresidente argentino (2015-2019) Mauricio Macri volvió a condenar este domingo el atentando contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, pero cuestionó el uso “partidario” de la agresión para...