• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 02:27:35

5.500 camisetas en azul y blanco del Atlético de Madrid, vendidas en 15 días

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Iñaki Dufour |

Madrid (EFE).- De 1903 a 2023. 120 años después, la camiseta del Atlético de Madrid, a imagen y semejanza del Blackburn Rovers, azul y blanca, sigue vigente. Es el impacto de la historia, del pasado y de la nostalgia. El honor al origen, adaptado al presente, como el producto estrella desde su estreno el pasado 24 de abril en las tiendas del club que ya ha superado las 5.500 unidades vendidas en 15 días, según los datos de la entidad.

“Se venden en torno a 300.000 camisetas por temporada de las distintas equipaciones de juego oficiales del Atlético de Madrid. La camiseta especial del 120 aniversario ha tenido una gran acogida entre los aficionados rojiblancos”, explican a EFE fuentes del club sobre la equipación que emula a los pioneros en el primer partido en El Retiro en 1903 y que lució el equipo actual en la remontada por 3-1 ante el Mallorca, el pasado 26 de abril, justo en la celebración de su 120 cumpleaños. En el Metropolitano. El estadio lleno. Una celebración.

No es una camiseta para un único partido. Ni exclusivamente para un homenaje. Sólo se empleará esta temporada en ese citado encuentro, pero irá más allá en la siguiente, como una de las equipaciones oficiales del club del próximo curso para los distintos compromisos y las diferentes competiciones que disputará el equipo: LaLiga, la Copa del Rey y, previsiblemente, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, tal y como va la campaña.

El 24 de abril fue la fecha de lanzamiento, primero en exclusiva para los más de 134.000 socios que posee el club en la ‘tienda privada’ para ellos. “Hasta la fecha se han vendido unas 5.500 camisetas”, aseguran a EFE en el club 15 días después. Los nombres más reclamados para la inscripción son Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul, Marcos Llorente y Álvaro Morata, por ese orden, según explican desde la entidad madrileña.

“Muestra de respeto hacia nuestra historia”

Dentro de una cuidada campaña de imagen, con fotos de los futbolistas actuales como posaron los pioneros entonces en la fundación somo sucursal del Athletic Club de Bilbao en la madrileña calle Cruz, número 25 (hoy corresponde al número 21), honra su nacimiento para competir “con el más noble e impecable talante deportivo”.

Y su camiseta. También su escudo fundacional en el pecho, que compartió con el Athletic: circular (con la siglas CA sobre un balón marrón de cuero, de aquellos tiempos, recorridas por un círculo blanco y otro, el más externo, azul, como un cinturón).

“La idea de lanzar esta equipación forma parte de las muestras de respeto hacia nuestra historia que el club viene desarrollando en los últimos años, en especial desde el traslado al Cívitas Metropolitano. Con el cambio de estadio nos propusimos mejorar la experiencia de nuestros socios y aficionados, que disfrutaran de mayor comodidad de los partidos, que tuvieran a su disposición la tecnología más avanzada aplicada al mundo del fútbol; en definitiva, que pudieran vibrar con su equipo de la mejor forma posible. Y a la vez no olvidar lo que somos y todo lo que hemos vivido en estos 120 años de existencia”, expone el club.

“De ahí que se realizaran numerosos gestos para recordar nuestros orígenes tanto en el exterior como en el interior del estadio. Diferentes homenajes a grandes jugadores del club a través de sus imágenes repartidas por el Cívitas Metropolitano, el paseo de los jugadores centenarios, el oso y el madroño, el avión en memoria del Atlético Aviación, la gran bandera en homenaje a nuestra afición, el inmenso contenido histórico de Territorio Atleti…”, añadieron fuentes de la entidad.

“Y en esta línea nos propusimos realizar diferentes homenajes en aniversarios destacados de jugadores o fechas históricas para el club. Con este objetivo se lanzó la pasada campaña una equipación roja para recordar los 75 años de la denominación del club como Club Atlético de Madrid con el escudo que se comenzó a utilizar ese 1 de enero de 1947. Y que el pasado 26 de abril ha tenido continuidad con el estreno por parte de nuestro primer equipo de una equipación inspirada en la primera que lucieron nuestros jugadores en 1903 con motivo del 120 aniversario de la fundación del club”, abundaron.

La camiseta del ‘doblete’, del debut de Futre, de la primera liga de Simeone…

La nostalgia está en auge. No sólo en el fútbol. También los videojuegos, en la reedición incesante de personajes, franquicias o consolas del pasado, por más que el presente las haya dejado desfasadas por décadas. O los vinilos musicales, resurgidos por encima de las ventas de CD’s. Las camisetas históricas de los equipos, con tiendas especializadas. Zapatillas, la reedición de series, las secuelas de películas… Un círculo. Del pasado al presente.

El Atlético tiene también su colección histórica en las tiendas: ‘Desde 1903’. Las camisetas rojiblancas del año del ‘doblete’, en 1995-96, o de la primera Liga de la era Diego Simeone, en 2013-14 en el Camp Nou, de color amarillo; las del debut de Paulo Futre en 1987, tanto la primera clásica como la segunda roja; la del Atlético Aviación, el primer campeón de la Liga de la historia del club, en 1939-40; la manga corta de los magníficos años 70…

“Uno de los grandes objetivos del club es respetar al máximo nuestra historia y las leyendas que la han construido durante estos 120 años de existencia. De ahí que siempre hayamos apostado porque en nuestras tiendas existan referencias dedicadas a nuestra historia y sus diferentes épocas”, explican a EFE desde el Atlético de Madrid sobre esa línea de ropa que rememora momentos para la eternidad del equipo.

“Además veníamos trabajando en un concepto de memorabilia para crear un espacio dedicado a estos productos históricos y que hace unos meses se estrenó bajo la denominación ‘Desde 1903’. En este espacio podemos encontrar 63 referencias distintas de producto, con camisetas, polos, gorras, bufandas, carteles… con los diferentes escudos que hemos tenido en estos 120 años y distintos diseños históricos”, añaden fuentes del club.


Te invitamos a leer otras noticias


El presidente de Paraguay: «El sesgo ideológico le ha hecho ya mucho daño a Latinoamérica»

Nathy Peluso salta al mundo de los videojuegos con "Emergencia"

Nathy Peluso sigue mostrando su gran versatilidad como artista y su apuesta por el contenido visual con la canción y el videoclip de su nuevo tema, "Emergencia", que nace inspirado en "Horizon Forb...

Las protestas en Venezuela suben un 15 % en el primer semestre del año, según una ONG

En Venezuela se registraron 3.892 protestas durante el primer semestre del año, es decir, un promedio de 22 diarias, lo que supone un incremento de un 15 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando...