• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 21:52:17

120 años en una noche en el Metropolitano

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 26 abr (EFE).-Una tarde noche para el recuerdo se vivió en el estadio Metropolitano el día del 120 aniversario del Atlético de Madrid, ataviado para la ocasión con la camiseta azul y blanca y el escudo que el club utilizaba en 1903, el año de su fundación.

El estadio (58.523 espectadores) saludó la salida de los jugadores al césped inundando la grada de banderas rojiblancas, a la vez que la afición entonaba el himno rojiblanco, el inmortal “yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón”, un recinto que ya no existe, pero que permanece en la memoria de todos.

También el mexicano Javier Aguirre, técnico del Mallorca, y exentrenador colchonero, recibió los aplausos de su antigua hinchada. Todo en medio de un ambiente de fiesta que los del Cholo Simeone esperaban completar con un triunfo ante el Mallorca que les situase a dos puntos del Real Madrid, el segundo clasificado de Laliga. El serbio Nastasic echó un jarro de agua fría al intento, pero Rodrigo de Paul, en la última jugada de la primera parte, y Morata, en el inicio de la segunda, voltearon el marcador.

Carrasco, en el minuto 76, desató la fiesta con el 3-1. Fue entonces cuando surgieron los más emotivos cánticos. No faltó el recuerdo a Luis Aragonés. Su hijo había enviado horas antes del encuentro a través EFE un mensaje a la afición en nombre de su padre. “Ganar, ganar, ganar y la champions llegará”.

En el fondo sur se desplegó una pancarta en la que se podía leer “120 años después Madrid sigue latiendo en rojiblanco”. El encuentro languidecía en medio de la algarabía. El Atlético remontaba y sumaba tres puntos que le acercan a dos del eterno rival.

Tras el pitido final, el tapete del nuevo Metropolitano se lleno de históricos veteranos del club. En el centro del campo formaron, entre otros: Jorge Mendonça, Adelardo Rodríguez, Jesus Martínez Jayo, Armando Ufarte, Roberto Rodríguez Rodri, Julio Orozco, Iselín Santos Ovejero, Domingo Benegas, Eugenio Leal, Cacho Heredia, Javier Bermejo, Francisco Aguilar, Marcelino Pérez, Luiz Pereira, Juan José Rubio, Miguel Angel Ruiz, Julio Alberto Moreno, José Ignacio Aguinaga, Pepe Navarro, Pedro Pablo Matesanz, Juan Carlos Pedraza, Clemente Villaverde, Abel Resino, Tomás Reñones, Enrique Morán, Sergio Morgado, Carlos Aguilera, Antonio Orejuela, Manolo Sánchez Delgado, Roberto Solozábal, Juan Vizcaíno, Diego Díaz, Ricardo López, Milinko Pantic, Roberto Fresnedoso, Santi Denia, Juan Eduardo Esnaider, Pedro Jaro, Fernando Torres, Germán Burgos, José María Movilla, Gonzalo Colsa, Gabi Fernández, Alvaro Domínguez, Juanfran Torres, Adrián López, David Villa, Miguel Angel Moya y Augusto Fernández.

Las ovaciones para muchos de ellos fue estruendosa. Especialmente la que escuchó Fernando Torres, al igual que el capitán Gabi Fernández. Fue todo un recorrido por la larga historia del club, en el que tampoco faltaron históricos del balonmano. A todos ellos se unió, de uno en uno, la actual plantilla y cuerpo técnico del Atlético, así como los futbolistas de la Academia. Cerraron la noche atronadoras aclamaciones a Diego Pablo Simeone y a Jorge Resurección Koke. Los silbidos a Enrique Cerezo no aguaron la conmemoración. Fueron 120 años en una noche para la posteridad en el Metropolitano.

Jenaro lorente


Te invitamos a leer otras noticias


Pocoyó Party, un videojuego para los más pequeños, llega a PS4 el 15 de abril

Pocoyó Party es el título del divertido videojuego para los pequeños que llegará a PlayStation 4 el próximo 15 de abril, informa este jueves la compañía Sony Interactive Entertaiment (SIE España) e...

Jaylen Brown: "Pase lo que pase, soy mejor jugador tras estos 'playoffs'"

Jaylen Brown, escolta de los Boston Celtics, afirmó este miércoles que "pase lo que pase" en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors, se siente "mejor jugador tras estos 'playoffs'"...

Bolsonaro cancela la agenda con Rebelo de Sousa tras conocer su encuentro con Lula

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que canceló la agenda que tenía previsto compartir con su homólogo portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, tras conocer que este se reunirá an...