2024-03-19 05:05:44

1-1. Paranaense se clasifica a cuartos al empatar con Libertad en Asunción

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Paranaense consiguió de visitante su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras un empate 1-1 de último minuto ante el campeón paraguayo, Libertad, en el partido de vuelta disputado en Asunción.

Un gol de Rómulo José Cardoso da Cruz, al minuto 90, dio la vuelta al partido hasta entonces dominado por los dueños de casa, que prácticamente controlaron las acciones del segundo tiempo.

El experimentado Roque Santa Cruz abrió en el tiempo de descuento (m.49) el marcador a favor la Libertad, que se animó a atacar con mayor insistencia a un conjunto brasileño que fue perdiendo fuelle.

Santa Cruz, goleador histórico de Paraguay, exhibió su casta al recibir un balón en el área rival y se sacó de encima a los defensores de Paraense para disparar al arco de Bento Krepski.

Con la ventaja en el partido y la serie igualada, el club de Asunción se atrevió a más, por intermedio de Santa Cruz, que intentó una nueva llegada de peligro, y de William Mendietta, que ensayó un disparo desde media distancia.

Pero fue Rómulo, quien entró en la segunda fase, el que apareció en el momento exacto en el área de Libertad y pateó hasta el fondo de la red un balón que le escapó en el despeje al arquero uruguayo Martín Silva.

La anotación acabó con las ilusiones de avanzar en casa de Libertad, que acaba de coronarse campeón del Torneo Apertura de Paraguay.

El otro representante guaraní en la Libertadores, Cerro Porteño, se jugará este miércoles su pase ante otro brasileño, el Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones del torneo regional.

- Ficha técnica:

1. Libertad: Martín Silva, Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Miguel Samudio, Hernesto Caballero, Marcelo Díaz (m.78 Álvaro Campuzano), Diego Gómez (m.45 William Mendieta), Bautista Merlini (m.78 Antonio Bareiro), Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz (m.86 Óscar Cardozo).

Entrenador: Daniel Garnero

1. Paranaense: Bento, Luis Orejuela (m.61 Khellven), Pedro Henrique, Nicolás Hernández, Abner da Silva, Erick Conrado, David Terans (m.61 Víctor Bueno), Hugo Moura (m.45 Matheus Fernandes), Agustín Cannobio (m.75 Marcelo Cirino) , Tomás Cuello (m.75 Romulo Cardoso) y Vítor Roque (m.78 Rómulo José Cardoso da Cruz).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 1-0, m.50: Roque Santa Cruz; 1-1, m.90: Rómulo José Cardoso da Cruz.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Abner da Silva, Roque Santa Cruz, Pedro Henriquez, Iván Piris y Alexander Barboza.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.


Te invitamos a leer otras noticias


Atletas transgénero no podrán competir en pruebas femeninas internacionales

"House of the Dragon" y "Lord of the Rings", platos fuertes de la Comic-Con

La secuela de "Game of Thrones", la serie de "The Lord of the Rings" y las novedades de Marvel son los platos fuertes de la Comic-Con, la cita más importante de la industria del entretenimiento que...

«Un rey no muere»: Políticos, futbolistas y artistas se despiden de Pelé