• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 09:06:36

0-2. El Mallorca sufre pero tumba al Pontevedra en la prórroga

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Pontevedra, 4 ene (EFE).- El Mallorca sufrió hasta la prórroga, cuando ya contó con toda su artillería sobre el césped, para derrotar al Pontevedra (0-2), que soñó con la clasificación en el minuto 88 con un remate de Brais Abelenda que se marchó alto, antes de que Abdón y Muriqui mataran al equipo gallego en la prórroga.

El centrocampista del Pontevedra Alejandro González disputa el balón con Pablo Maffeo, defensa del Mallorca, durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Pontevedra y el Mallorca, en el estadio Pasarón de Pontevedra. EFE / Salvador Sas

El Mallorca se esforzó, dominó a su rival, pero le faltó fútbol en el primer tiempo, quizás perjudicado por el mal estado del césped, castigado por las fuertes lluvias de las últimas semanas. El Pontevedra ejecutó de maravilla su plan de partido. Esperó en su campo con las líneas juntas y buscó hacer daño con balones en largo para explotar la velocidad de sus extremos y las segundas jugadas.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Pontevedra y el Mallorca, en el estadio Pasarón de Pontevedra. EFE / Salvador Sas

Antonio Fernández y Javier Aguirre reservaron a varios de sus habituales titulares. El Pontevedra tiene una “final” este fin de semana contra el Badajoz en Pasarón. Su principal el objetivo es permanecer en Primera RFEF. El Mallorca pelea por lo mismo pero en la élite, de ahí que su técnico también rotara.

Galarreta y el francés Grenier, después de un mal despeje de Churre tras ser empujado en el salto por su compañero Calvillo, buscaron el gol con dos disparos lejanos; el Pontevedra amenazó con un tiro de Martín Diz muy centrado.

Sobrepasada la media hora de juego, después de un error de Churre en el inicio del juego, Grenier rozó el tanto con un potente disparo que se envenenó tras tocar en Luis Martínez para salir rozando el poste.

Al Pontevedra lo penalizaron sus errores. Poco después, David Soto cometió uno infantil al intentar jugar para atrás con su portero, que estuvo rápido para evitar que Kadewere se plantara sólo en el área gallega.

El partido cambió en el segundo tiempo desde el inicio. Hubo ocasiones para ambos equipos, y un claro penalti por mano de Samu Araujo que Del Cerro Grande se comió sin la ayuda del VAR. La primera clara la tuvo Miguel Román tras un saque de esquina pero se encontró con una mano milagrosa del eslovaco Dominik Greif.

Respondió rápido el Mallorca, mucho más incisivo con la entrada de Kang Li. Un centro suyo lo cortó con la mano Araujo pero el árbitro madrileño no la vio; la jugada continuó y Cortés salva el tanto de Amath.

El Pontevedra se desgastó, pero se mantuvo en pie porque nunca se desordenó. Aguantó bien con las líneas juntas, y cuando fue superado lo sostuvo Álvaro Cortés, que apareció de nuevo para evitar el tanto de Grenier.

Los cambios oxigenaron al Pontevedra, que obligó a Aguirre a meter a toda su artillería -Dani Rodríguez, Abdón y Muriqui-. En la recta final, primero Abdón y después Brais Abelenda pudieron evitar la prórroga pero el disparo del primero lo salvó Cortés y el del segundo se marchó muy alto.

Pasarón era una fiesta, pero un error de Seoane en el inicio del tiempo añadido destrozó a su equipo. Kang In conectó con Muriqui, éste levantó la cabeza y en vez de tirar buscó a Abdón Prats, que marcó con el interior. El Pontevedra adelantó líneas y en un rápido contraataque Abdón le cedió el gol a Muriqui para sentenciar la eliminatoria.

— Ficha técnica:

0 – Pontevedra CF: Álvaro Cortés; David Soto, Churre, Luis Martínez (Valen, min.106); Oier Calvillo (Seoane, min.74), Román, Masogo (Derik, min.88), Samu Araujo (Brais Abelenda, min.56); Martín Diz (Rufo, min.56), Bakero (Charles, min.74) y Álex González.

2 – Mallorca: Greif; Russo, Nastasic, Copete; Giovanni, Galarreta (Battaglia, min.91), Grenier (Muriqui, min.81), Cufré; Kadewere (Kang In, min.46), Amath (Dani Rodríguez, min.67) y Ángel (Abdón, min.67)

Goles: 0-1 Abdón Prats, min.96; 0-2 Muriqui, min.103

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Charles (min.86), Rufo (min.100) y Seoane (min.120) por parte del Pontevedra, y a Kadewere (min.41), Galarreta (min.81) y Kang In (min.114) por parte del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Pasarón ante unos 10.000 espectadores.


Te invitamos a leer otras noticias


Apuesta de las hoteleras españolas en África, donde el problema es la conectividad

Eventos de Plaza Mayor dejaron ingresos cercanos a los $9.600 millones durante 2022

  • Se generaron 7.323 empleos a partir de 305 eventos.  80 % de estas personas tenían entre 18 y 24 años y para el 10 % de ellas fue el primer trabajo.
  • La ciudad se pr...

El exjuez Sergio Moro luchará por un escaño en el Senado brasileño

Después de desistir de su candidatura presidencial, el exjuez brasileño Sergio Moro, quien fue ministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro, anunció este martes que disputará un escaño en...