• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 14:39:13

Series de mayo: una precuela de “Los Bridgerton” y una sátira del Watergate

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 28 abr (EFE).- Una precuela de “Los Bridgerton” centrada en la reina Carlota; una sátira sobre el Watergate protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux; una comedia con Patricia Arquette y Matt Dillon o la nueva serie de Aitor Gabilondo, “El silencio”, con Arón Piper son algunas de las nuevas series que llegan a las plataformas en el mes de mayo. 

“Los fontaneros de la Casa Blanca”, 2 de mayo en HBO Max

El creador de “Veep” Dave Mandel convierte el caso Watergate en un drama satírico centrado en los hombres que organizaron el asalto a las oficinas de los demócratas que acabó obligando a Nixon a dimitir.

Woody Harrelson es Howard Hunt y Justin Theroux Gordon Liddy, exagentes de la CIA y el FBI respectivamente en esta miniserie de cinco capítulos que saca a relucir los aspectos más desconocidos e increíbles de uno de los grandes acontecimientos políticos de la historia reciente de Estados Unidos. 

El actor estadounidense Woody Harrelson, en una imagen de archivo
El actor estadounidense Woody Harrelson, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Sebastien Nogier

“Una pequeña luz, protegiendo a Ann Frank”, 2 de mayo en Disney+

Miniserie de ocho episodios que narra la historia real de Miep Gies, la joven que ayudó a esconder a la familia de Ana Frank de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La británica Bel Powley interpreta a esa joven vital y vehemente que no dudó en ofrecer ayuda a Otto Frank (Liev Schrieber) y su familia en un momento histórico en el que sus opiniones podían costarle la vida.

“La reina Carlota, una historia de los Bridgerton”, 4 de mayo en Netflix

Centrada en el ascenso al poder de la reina Carlota (Golda Rosheuvel), esta precuela de “Los Bridgerton” creada por Shonda Rimes relata cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge dio pie tanto una gran historia de amor como a un cambio social.  

La precuela promete repetir la fórmula de drama y lujuria que hizo de las dos primeras temporadas de “Los Bridgerton” uno de los mayores éxitos de Netflix hasta hoy.

La productora estadounidense Shonda Rhimes (c-i) y el elenco de "La reina Carlota, una historia de los Bridgerton, posan en el estreno de la serie en Los Ángeles, EE.UU, el pasado 27 de abril.
La productora estadounidense Shonda Rhimes (c-i) y el elenco de “La reina Carlota, una historia de los Bridgerton, posan en el estreno de la serie en Los Ángeles, EE.UU, el pasado 27 de abril. EFE/EPA/Allison Dinner

“Silo”, 5 de mayo en Apple TV+

Basada en la trilogía superventas de novelas distópicas de Hugh Howey, Rebecca Fergusson (“Dune”, “Misión Imposible”) es la protagonista y productora ejecutiva. 

“Silo” es la historia de las últimas 10.000 personas de la Tierra, que viven a más de un kilómetro de profundidad, protegidos del tóxico y mortal mundo exterior. Nadie sabe cuándo ni por qué se construyó el silo y cualquiera que intenta averiguarlo se enfrenta a fatales consecuencias. 

“UPA Next”, 7 de mayo en Atresplayer Premium

Nueva versión de “Un paso adelante”, que se emitió entre 2002 y 2005, con tramas actualizadas y números musicales, que aspira a reproducir el éxito internacional de la serie original. 

Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo vuelven convertidos en profesores de la escuela y el nuevo reparto contará con Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego. 

los actores Miguel Ángel Muñoz (i), Mónica Mara y Quique González (d) en el FesTV de Vitoria.
Presentación de “UPA Next”, la serie de Atresplayer Premium que retoma el universo de la ficción original de 2002 “Un paso adelante”. En la imagen, los actores Miguel Ángel Muñoz (i), Mónica Mara y Quique González (d) en el FesTV de Vitoria. EFE / L. Rico

“High desert”, 17 de mayo en Apple TV+

Comedia negra protagonizada por Patricia Arquette y Matt Dillon, que sigue a Peggy, una exadicta que se propone empezar de nuevo su vida tras la muerte de su madre y convertirse en investigadora privada. 

Con Ben Stiller y la propia Arquette como productores ejecutivos, la serie está dirigida por Jay Roach, director de títulos como “Austin Powers: misterioso agente internacional” (1997) o “El escándalo (Bombshell)” (2019). 

“El silencio”, 19 de mayo en Netflix

Miniserie creada por Aitor Gabilondo (“Patria”, “El príncipe”) y protagonizada por Arón Piper, es un thriller psicológico que cuenta la historia de un joven puesto en libertad seis años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad, sin haber dicho una palabra sobre el caso en todo este tiempo.

Ana Dussuel (Almudena Amor), una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal. 

El actor Arón Piper , en una imagen de archivo.
El actor Arón Piper , en una imagen de archivo. EFE/Javier Etxezarreta

“Spy/Master”, 19 de mayo en HBO Max

Ambientada en la Guerra Fría, narra una semana en la vida del personaje ficticio Victor Godeanu (Alec Secăreanu), la mano derecha y consejero más cercano del dictador rumano Nicolás Ceaușescu y también agente secreto de la KGB. 

Antes de que su tapadera salte por los aires tendrá que salir de Rumanía y utilizará un viaje diplomático a Alemania como escapatoria hacia los Estados Unidos. La serie, de seis episodios, tuvo su estreno mundial en la Berlinale.

“Atracción fatal”, 22 de mayo en SkyShowtime

Reinvención del clásico thriller psicosexual y referente cultural de los años 80, esta serie explora la atracción fatal y los temas del matrimonio y la infidelidad desde una perspectiva “moderna”. 

Con Joshua Jackson como Dan Gallagher y Lizzy Caplan como Alex Forrest, Alexandra Cunningham es la guionista, ‘showrunner’ y productora ejecutiva.

“Juan Carlos, la caida del Rey”, 22 de mayo en SkyShowtime

Serie documental alemana que se embarca en un viaje internacional por Londres, Mónaco, Ginebra, Abu Dabi y Nueva York para indagar en el deterioro de la imagen del rey emérito de España, Juan Carlos I, y su presunta implicación en negocios irregulares. 

Ningún miembro de la familia real española ha participado en la producción, pero sí aparecen personas cercanas como el exmarido de Corinna Larsen, Philip Adkins o el exbanquero Mario Conde, además del testimonio de Javier Ayuso, director de comunicación de la Casa Real entre 2012 y 2014. 

El rey emérito Juan Carlos I,
El rey emérito Juan Carlos I a su salida del de Sanxenxo, la semana pasada. EFE/Lavandeira jr

“Platónico”, 24 de mayo en Apple TV+

Serie cómica con Rose Byrne y Seth Rogen, sigue a una pareja de exmejores amigos que se acercan a la mediana edad y retoman su relación tras una larga época sin saber nada el uno del otro. La amistad de este dúo pronto se vuelve absorbente y desestabiliza sus vidas. 

Nick Stoller y Francesca Delbanco son los creadores, directores y guionistas de la serie, de diez episodios. 

“Chino americano, la serie”, 24 de mayo en Disney+

Basada en la novela gráfica de Gene Luen Yang, “Chino americano, la serie” narra la historia de Jin Wang, un adolescente estadounidense cuya vida cambia cuando se hace amigo del hijo de un dios mitológico. 

Esta es la historia de la lucha de un joven por su propia identidad, contada a través de la familia, la comedia y el Kung-Fu.

Otros estrenos del mes: “Not dead yet”, una ‘sitcom’ con Gina Rodríguez (10 de mayo en Disney+); “Ciudad en llamas”, un thriller de misterio (12 de mayo en Apple TV+); “A town called Malice”, otro thriller criminal, éste rodado en la Costa del Sol (12 de mayo en SkyShowtime); “Sherwood”, un drama de la BBC (2 de mayo en Filmin).


Te invitamos a leer otras noticias


Medellín participó en la primera Cumbre de la Alianza de Ciudades Saludables en Londres

  • El encuentro se realizó del 14 al 16 de marzo con la participación de 70 ciudades del mundo que integran la Alianza de Ciudades Saludables.
  • Se buscaron soluciones para p...

Luis Enrique: "Ansu no tiene su nivel"

La ausencia de Ansu Fati en la convocatoria de la selección española en un momento en el que tiene minutos en el Barcelona, y después de su presencia en la anterior convocatoria, pese a que no juga...

La resaca del Orgullo LGBTI+ y los mensajes de odio en Venezuela

En una plaza de Caracas, el diputado Franklyn Duarte y su familia vieron que dos hombres se tomaron de la mano y se besaron. El parlamentario, indignado, se fue de allí con sus hijos menores, pensa...