2024-03-29 10:19:05

Rozalén, Kani García y Nia cantarán en la gala de los Premios Platino

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Artistas como Kany García, Lali, Nia, Pedro Fernández y Rozalén pondrán la música a la gala de la IX Edición de los Premios Platino que se celebrará en el Palacio Municipal de Ifema de Madrid para celebrar el cine y las series de habla hispana y portuguesa.

La cantante y actriz argentina Lali sumará a la conducción de la gala de los Premios Platino, que realizará junto a Miguel Ángel Muñoz, una actuación musical.

Lali comenzó su carrera artística en 2003 con diferentes telenovelas, y fue "Casi Ángeles" el detonante de su carrera musical como integrante del grupo Teen Angels.

También actuarán la española Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020, y Pedro Fernández, uno de los clásicos de la canción mexicana que ha grabado 39 discos por los que ha obtenido cuatro premios Grammy Latino.

Y cantarán asimismo Rozalén, que acumula cuatro Discos de Oro y dos de Platino, un premio Goya o tres nominaciones a los Grammy Latino, y la cantautora puertorriqueña Kany García, ganadora de seis Grammy Latino.

La gala de los Premios Platino se celebrará el próximo 1 de mayo en Ifema Palacio Municipal de Madrid y en ella la actriz Carmen Maura recogerá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

En la gala que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica se conocerá el galardón a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas las españolas "El buen patrón" de Fernando León de Aranoa, "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar, "Maixabel" de Icíar Bollaín y la mexicana "Noche de fuego" de Tatiana Huezo.

En la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la argentina "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; la chilena "Isabel", de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas "Luis Miguel: La serie", de Daniel Krauze, y "Narcos: México", de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miró.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.


Te invitamos a leer otras noticias


Toma posesión la primera mujer rectora de la Universidad de Chile en 180 años

La doctora en bioquímica Rosa Devés asumió este miércoles como la primera rectora de la Universidad de Chile en sus 180 años de historia en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente...

Mundial de balonmano: Dinamarca se cita con la historia y España busca su quinta medalla

El candidato excluido por Podemos pide a sus compañeros que sigan adelante