2024-03-28 14:45:24

Reanuda Ciudad de México conciertos públicos masivos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El Gobierno de la Ciudad de México reanudó este viernes los mega conciertos públicos en el Zócalo con la banda mexicana Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio como estelar.

El concierto gratuito, el primero luego de dos años de medidas restrictivas por la covid-19 que impedían las aglomeraciones, fue organizado por el propio gobierno capitalino.

La propia jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue quien publicó en su cuenta oficial de Twitter la cartelera del evento programado a iniciar a las 19:00 horas.

"¡El Zócalo vibra con la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio este sábado!"manifestó en un tuit la funcionaria.

La banda mexicana con mas de 30 años de trayectoria encargada de cerrar el mega concierto estuvo acompañada de grupos como Hamac Cazii, quienes llegaron a la capital mexicana desde un pueblo originario de Sonora.

Este concierto masivo también se organizó para “celebrar las raíces profundas”, por lo que también participaron grupos como Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torre y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Todos ellos mezclaron sus bases originarias para compartir su música a los más de 100.000 de mexicanos que se dieron cita en la principal plaza de la Ciudad de México.

La última vez que se presentó la Maldita Vecindad en el zócalo capitalino mexicano fue en 2018, cuando la capital brincó y bailó con Cumbala, Pachuco, el Barzón, entre otros de sus clásicos temas.

Para este mega evento el transporte público también modificó sus horarios de cierre, a fin de que los asistentes a este concierto pudieran regresar a sus hogares.

El metro mexicano anunció que el horario de servicio se extendería una hora más en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9; terminando hasta la prinera hora domingo.

Incluso el metro celebró el regreso de esta banda con un boleto emblemático que circuló previo al concierto.


Te invitamos a leer otras noticias


Tokio alcanza un nuevo récord de casos de covid en un día con más de 30.000

Tokio registró este jueves un récord diario de casos de covid detectados en un solo día al reportar más de 30.000 positivos, una cifra que responde a la circulación de la subvariante ómicron BA.5 d...

Navarra se suma con buen ritmo a la “hoja de ruta universal” de la Agenda 2030

Biden lanza un plan para proteger la pensión de millones de estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este miércoles un programa de asistencia financiera que busca proteger las pensiones de millones de trabajadores frente al impacto de la pandemi...