• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 04:56:19

Muere a los 79 años el histórico presentador de televisión Jerry Springer

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Nueva York (EFE).- Jerry Springer, durante décadas uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense y también uno de los más controvertidos, falleció este jueves a los 79 años.

Springer murió en su domicilio de Chicago tras haber sido diagnosticado hace unos meses con cáncer, según varios medios de Estados Unidos.

Durante décadas, su programa “The Jerry Springer Show” fue uno de los más vistos en la televisión estadounidense, con millones de espectadores.

Y llegó a superar en algunos momentos a competidores como Oprah Winfrey.

El espacio, que nació centrado en la actualidad política, se transformó a los pocos años en uno de los pioneros del exitoso formato de televisión diurna acostumbrado a buscar la polémica con temas controvertidos y con duros choques entre invitados.

“The Jerry Springer Show”

En el programa, donde era habitual ver a familiares enfrentados o a parejas con infidelidades, no era raro que los participantes llegasen a las manos y tuviesen que ser separados por la seguridad mientras el público coreaba el nombre de Springer.

“The Jerry Springer Show” se emitió entre 1991 y 2018 y convirtió a su presentador en una enorme celebridad en el país.

Mientras que sus críticos le acusaban de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura.

Antes de saltar a la televisión, Springer había hecho carrera en la política, llegando a ser alcalde de la ciudad de Cincinnati durante un año.

Y con varios intentos fracasados de llegar al Congreso de Estados Unidos o de optar a la candidatura demócrata a gobernador del estado de Ohio.

Tras el fin de “The Jerry Springer Show”, el presentador tuvo durante otros tres años un nuevo programa de televisión.

Y el pasado octubre todavía apareció como invitado estrella en el espacio “The Masked Singer”.


Te invitamos a leer otras noticias


La lluvia obliga a aplazar media jornada en Montreal

A la espera de que entren en acción los principales cabezas de serie para pelear por el título en el torneo de Montreal, este lunes la jornada fue protagonizada por la lluvia y las suspensiones, qu...

Liraz Charhi: Espero que israelíes e iraníes se encuentren algún día sin miedo

La actriz y cantante judía Liraz Charhi, hija de padres iraníes, espera que "israelíes e iraníes puedan encontrarse algún día sin miedo", y se enorgullece de haber producido un álbum en la clandest...

Rahm y McIlroy se cuelan en la exhibición de los estadounidenses

Pese a que jugadores como el español Jon Rahm (-4 en total) o el norirlandés Rory McIlroy (-4) mantienen intactas sus opciones de levantar el trofeo, la jornada de este viernes en el Abierto de Est...