2024-03-29 07:18:48

León Krauze vuelve a atrapar "Historias perdidas" del mundo para su pódcast

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Por años, León Krauze se ha dedicado a perseguir las historias más enigmáticas y misteriosas que han sido olvidadas por el mundo para narrarlas en "Historias perdidas", un proyecto sonoro que comenzó en la radio y que se renovó a través del pódcast.

"Hay algo muy bonito ahí (en el proyecto). Me parece que junta el amor por la historia, con nuestro gusto por los misterios, a todos nos gusta lo enigmático y creo que esa combinación del conocimiento, historia y misterio ha dado pie a lo que hoy es 'Historias perdidas'", cuenta en entrevista con Efe.

Al menos por 15 años de su vida, Krauze se ha acercado y separado del proyecto que nació como un segmento de radio que tiene la intención de acercar al público más joven a un noticiero a principios de siglo.

"Se convirtió en un pequeño fenómeno y a partir de ahí es que hace unos años decidimos experimentar con el formato del pódcast que nos permite ampliar la historia y contarla de otra manera, continuar con esta aventura", dice el periodista.

El proyecto no solamente ha mutado a la modernidad sonora, sino que el también escritor convirtió su trabajo en dos libros y ahora presenta una nueva temporada con 12 episodios que podrán ser escuchados en Podimo, a partir del 19 de julio.

"A la comunidad de 'Historias perdidas' le va a encantar y a quien no conozca le va a empezar a gustar, estoy seguro", adelanta.

CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

La suma de episodios ha sido poco constante, por lo que el autor no sabe definir con certeza el número de temporadas que está estrenando, pero la producción de estas siempre ha respondido a las súplicas del público, que no deja morir el proyecto.

Hasta ahora suman alrededor de 70 episodios y el autor cuenta que una vez que se hayan develado las 12 historias que tiene que contar, llegarán a los 80 misterios enunciados aproximadamente.

"Cada vez es más difícil (encontrar las historias) porque ya hemos contado muchos misterios históricos y tampoco hay tantos, sobre todo si te quieres mantener alejado de las historias más violentas", dice el conductor mexicano.

Sin embargo, Krauze sigue atrapando de donde puede las historias que le quedan por contar.

"A uno se le van apareciendo, un diálogo por aquí, una plática con amigos y ahí se van encontrando", menciona.

Un ejemplo de ello fue el relato de "La aterradora penitenciaría Eastern State", que llegó a él mientras era un turista en unas vacaciones que tomó con su familia.

"Hace unos meses estuve en Filadelfia y llevé a mis hijos y a mi familia a una cárcel muy famosa que se llama la penitenciaría Eastern State, y dije 'qué historia increíble es esta'", asegura.

Además, contará también la historia del devorador de hombres conocido como la bestia de Gévaudan, la leyenda de la Dalia Negra o la posesión de Anneliese Michel.

Pero sin duda, su historia favorita es "El último tigre de Tasmania", que contará en el tercer episodio y que deja en claro la terrible devastación del hombre hacia el planeta.

"Además de su historia, estamos contando sobre las grandes extinciones provocadas por el hombre y recorremos la historia de cómo el hombre ha acabado con animales extraordinarios. Terminamos hablando del tigre de Tasmania y en el trayecto hay momentos muy conmovedores", adelanta.


Te invitamos a leer otras noticias


Colombia y Chile quieren relanzar la Comunidad Andina y la Celac

Los presidentes de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, afirmaron este lunes que quieren relanzar la Comunidad Andina y fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño...

Suárez a Nacional: Una novela de amor con final feliz

Luis Suárez jugará en Nacional y la hinchada del club uruguayo es gran responsable de eso. Fue una novela de amor con final feliz, que comenzó en las redes sociales y finalizó con el tan esperado a...

El creador de “Relatos Salvajes” salta al inglés con la incómoda “Misántropo”