• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:53:44

Las “20.000 abejas” de Urresola llegan a la cartelera y roban el protagonismo a “Posesión infernal”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Marisa Montiel |

Madrid (EFE).- Uno de los grandes estrenos de cine de autor español de lo que va de año, “20.000 abejas” de Estíbaliz Urresola y una comedia en homenaje a los abuelos, “¡Vaya vacaciones!”, llegan a la cartelera este viernes a robarle protagonismo a la franquicia de terror “Posesión infernal”.

El terror demoníaco de “Posesión infernal: El despertar”

La franquicia de terror creada por Sam Raimi en 1981 regresa con una quinta entrega de la mano del guionista y director Lee Cronin (“Bosque maldito”) y con un reparto encabezado por Lily Sullivan y Alyssa Sutherland.

La trama, que se traslada fuera del bosque y se interna en la ciudad, gira en torno a dos hermanas separadas, cuyo reencuentro se ve interrumpido por la aparición de demonios que las empujan a librar una batalla por la supervivencia.

CINE ESTRENOS
Estíbaliz Urresola, directora del film “20.000 especies de abejas” posa durante la séptima jornada del XXVI Festival de Cine en Español de Málaga, en una imagen de archivo. EFE/Jorge Zapata

“20.000 especies de abejas”, la infancia trans

Sofía Otero, la niña protagonista, ganó el Oso de Plata en la Berlinale por su trabajo en “20.000 especies de abejas”, la opera prima de Estíbaliz Urresola, que además se hizo con el máximo galardón, la Biznaga de Oro, en el Festival de Málaga.

Urresola presenta a una familia confrontada a la transexualidad infantil. Cocó, de ocho años, no entiende por qué no encaja en las expectativas del resto. La historia transcurre durante unas vacaciones con su madre Ane (Patricia López Arnaiz) y sus hermanos en la casa materna, donde se dedican a la cría de abejas y la producción de miel.

“¡Vaya vacaciones!”, una comedia dedicada a los abuelos

Víctor García León, director de “Selfie” y “Los europeos”, se pone a los mandos en esta nueva comedia familiar de Telecinco Cinema, “¡Vaya vacaciones!”, dedicada a los abuelos que cuidan de sus nietos, con un reparto que incluye a Toni Acosta, Ernesto Sevilla, Tito Valverde y Gracia Olayo.

CINE ESTRENOS
Víctor García León, director de “Selfie” y “Los europeos”, se pone a los mandos en esta nueva comedia familiar de Telecinco Cinema, “¡Vaya vacaciones!”, dedicada a los abuelos que cuidan de sus nietos. EFE/Universal Pictures

Manuel Burque y Josep Gatell (“Es por tu bien”, “Operación Camarón”) firman el guion, en el que unos padres y unos abuelos emprenden una batalla silenciosa y sin cuartel para no tener que quedarse con los niños en las vacaciones de verano.

“Sí quiero…o no”, una comedia romántica con muchas estrellas

Michael Jacobs dirige esta comedia romántica multigeneracional con estrellas veteranas de Hollywood como Diane Keaton, Richard Gere y Susan Sarandon y jóvenes talentos como Emma Roberts y Luke Bracey.

Cuando Michelle (Roberts) y Allen (Bracey) invitan a sus padres para que se conozcan antes de casarse, descubren que no sólo se conocían ya sino que se engañaban los unos con los otros.

Serébrennikov aborda la homosexualidad de Tchaikovsky

El cineasta y disidente ruso Kirill Serébrennikov aborda en este drama histórico, que compitió por la Palma de Oro en Cannes el año pasado, un tema tabú en Rusia, como es la homosexualidad de uno de sus más célebres compositores, Piotr Tchaikovsky (1840-1893).

Con una puesta en escena perfectamente coreografiada y algunas secuencias subidas de tono, la historia se centra en su matrimonio con Antonina Miliukova, una alumna completamente obsesionada con él y cuya relación, según cuenta el filme, no llegó a consumarse.

Diez cosas que hacer antes del fin del mundo

La vida de Thelma (Alexandra Lamy) da un giro trágico cuando un accidente deja en coma a su hijo Louis de 12 años. Decidida a despertarlo, acepta el reto de completar una a una las “diez cosas que hay que hacer antes del fin del mundo” que él había escrito en su diario, para mostrarle todo lo bueno que ofrece la vida.

CINE ESTRENOS
La actriz Alexandra Lamy, en una imagen de archivo. EPA/IAN LANGSDON

“La habitación de las maravillas” está basada en una novela homónima de Julien Sandrel y ha sido llevada a la gran pantalla por la directora Lisa Azuelos junto a los productores de “La familia Bélier” (2014), en la que se basó la oscarizada “CODA” (2021).

“La hija de todas las rabias”, un drama nicaragüense

El drama de los niños que buscan objetos en la basura para subsistir se refleja con todo su dolor, pero también con destellos de belleza, en esta opera prima de la nicaragüense Laura Baumeister nominada a los Premios Platino, que se entregan este sábado en Madrid.

La película, que ha pasado por festivales como Toronto y San Sebastián, se desarrolla en torno a un gran vertedero, cercano a un gran lago y a una hermosa cordillera, donde cada día llegan toneladas de deshechos y los niños rebuscan algo que poder revender, se drogan y se pelean, pero también juegan y se ayudan.

“Hannah y los monstruos”, animación española

La ópera prima de la gallega Lorena Ares narra la aventura de una niña por la ciudad prohibida de Monsterville, donde habitan monstruos de todos los tamaños y colores y que se verán en un aprieto ante la llegada de la pequeña niña humana.

Realizada en 3D pero con estética 2D, “Hannah y los monstruos” es un canto a la tolerancia y al entretenimiento de los más pequeños.

Ana de Armas y Chris Evans en “Ghosted”, de Appel TV +

La actriz hispanocubana Ana de Armas y el estadounidense Chris Evans comparten de nuevo protagonismo en “Ghosted”, una historia de amor con tono de comedia que tiene como trasfondo argumental un enredo propio de película de espías.

Dirigida por Dexter Fletcher supone la tercera colaboración entre ambos actores, que también han coincido en “Knives out” y “The Grey Man”. Se estrena directamente en Apple TV+.

“Vida y muerte en un almacén”, en Filmin

Esta producción de BBC dirigida por Joseph Bullman y escrita por la guionista novel Helen Black se inspira en hechos reales y es fruto de una extensa investigación sobre las condiciones laborales abusivas, los mecanismos de control excesivos y los ritmos de trabajo inhumanos que se reproducen en los almacenes de los principales gigantes de la distribución a nivel internacional.

También se estrenan esta semana los documentales “Lincessa, los silencios del bosque”, de Pototo Díez, sobre el lince boreal; “Libres”, sobre la vida monástica, de Santos Blanco; y “A los libros y a las mujeres canto”, un retrato de cuatro mujeres y sus libros, de María Elorza.


Te invitamos a leer otras noticias


Vinculan a un narco brasileño a un presunto plan de atentado para un expresidente paraguayo

El narco brasileño Jarvis Chimenes Pavao, extraditado en diciembre de 2017 a su país, estaría detrás de un presunto plan para atentar contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes, reveló este lu...

La exgobernadora de Puerto Rico es acusada de soborno en la financiación de su campaña

La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez fue arrestada este jueves por el FBI y acusada en un esquema de soborno relacionado con su campaña electoral de 2020, un nuevo caso de corrupción públi...

El presidente peruano denuncia que hay una persecución "irracional" en su contra

El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció este lunes que hay una persecución política "irracional" en su contra, un día después de que la Fiscalía ampliase la investigación preliminar por un...