2024-03-28 12:20:20

La española Carmen Maura descataca sus muchos "golpes de suerte" como actriz

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La española Carmen Maura cree que actuar se le ha dado bien desde pequeña y que su carrera profesional ha sido un camino lleno "de golpes de suerte" y "un regalo tras regalo", a pesar de que, cuando comenzó, ser actriz no era "nada guay".

Y ahora, con 76 años, dice que trabajar es para ella "como una vitamina", cuando está a punto de recibir, este domingo, el galardón de honor de los novenos Premios Platino del Cine Iberoamericano, en una gala que se celebrará en Madrid.

Será el último, por ahora, del medio centenar que ha obtenido, entre ellos, cuatro Goyas del cine español, tres europeos, una Palma de Oro de Cannes, dos Conchas de San Sebastián, un César y el Premio Nacional de Cinematografía de España (1988).

En una rueda de prensa, Maura (Madrid 1945) destacó este sábado la emoción especial que sentía por el premio de honor de los Platino, debido a lo mucho que ha trabajado en países iberoamericanos, aunque, indicó, de eso "no se ha enterado ni la mitad de la gente".

"Este premio me viene bien", dijo la actriz, que recordó las películas "maravillosas" que interpretó en muchos de esos países, si bien lamentó no se hayan visto en el resto.

La artista insistió en lo feliz que la hace trabajar tanto en el cine como en el teatro, aunque reconoció que la cámara le "pone".

"El teatro me gusta mucho, pero la cámara es un regalo". "Si me dejara de poner delante de la cámara, me volvería sosa", explicó.

Acaba de regresar de París de representar en el teatro "L'hirondelle", una ocasión que le ha servido para reconciliarse con la escena, aseguró: "He redescubierto el teatro".

RECUERDO PARA ALMODÓVAR

Maura es una de las actrices que más ha trabajado con el español Pedro Almodóvar en la primera etapa profesional del director, una época en la que, aseguró, se hicieron mucho bien el uno al otro.

"Le conocí haciendo teatro. Él no era buen actor", recordó sobre Almodóvar y sobre cómo se hicieron "súperamigos". Luego interpretó un cortometraje con él como presentadora de televisión y después le hizo el "enorme regalo" de la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" (1984). "Y lo hizo en contra de la opinión de todo el mundo", valoró.

La actriz insistió en que su carrera no ha dependido de sus decisiones personales y ha estado llena de golpes de suerte.


Te invitamos a leer otras noticias


Glenn Close: "Hollywood está progresando, tengo 75 años y aún trabajo"

En cuatro décadas de carrera, Glenn Close siempre ha presumido de "vivir alejada de Hollywood" y de aventurarse con papeles de todo tipo. Por eso no dudó en aprender a hablar persa para sumarse al...

Trofeo Morancho, 40 años de la primera carrera por etapas de Miguel Indurain

Antes de ganar sus cinco Tour consecutivos entre 1991 y 1995, el español Miguel Indurain tuvo que recorrer un trayecto de progreso para terminar convirtiéndose en el ciclista histórico que todo el...

0-2. Emery y Yeremy derrotan al Atlético

Un gol de Yeremy Pino en el minuto 73, beneficiado por un error en el despeje de Nahuel Molina, y otro en el 95 de Gerard Moreno sellaron la primera victoria de Unai Emery contra el Atlético de Mad...