• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 07:32:05

Estrenos de la cartelera de cine: Joaquin Phoenix y Luis Tosar frente a Peter Pan

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Marisa Montiel |

Madrid (EFE).- Un thriller con Luis Tosar, “Fatum”, una comedia de mujeres, “Los buenos modales” y un filme entre el terror y la comedia protagonizado por el oscarizado Joaquin Phoenix encabezan los estrenos de la cartelera de cine en una semana en que “Peter Pan & Wendy” les roba protagonismo directamente en Disney+.

“Peter Pan & Wendy”, con Jude Law, en Disney+

Jude Law se pone en la piel del Capitán Garfio en la nueva versión del clásico de Disney que ha rodado a las órdenes de David Lowery (“A ghost story”, 2017) y que actualiza el cuento tanto en lo que se refiere a la relación entre Garfio y Peter Pan como en el peso que tiene el papel de Wendy.

La actriz Ever Anderson, protagonista de la película "Peter Pan and Wendy", uno de los estrenos de cine.
La actriz Ever Anderson, protagonista de la película “Peter Pan and Wendy”, uno de los estrenos de cine. EFE/EPA/Neil Hall

La encargada de interpretar a la niña protagonista es Ever Anderson, la hija de 15 años de la actriz Milla Jovovich y el director Paul W.S. Anderson.

Luis Tosar, ludópata en el thriller “Fatum”

El actor Luis Tosar se pone en la piel de un ludópata en este thriller con trasfondo social que además de adicciones aborda el tema de las donaciones de órganos con un reparto que incluye también a Elena Anaya, Álex García y Arón Piper.

Dirigida por Juan Galiñanes, la historia, coescrita junto a Alberto Marini, transcurre en solo doce horas en torno a un atraco en una casa de apuestas. Tras jurar a su esposa que no volvería a caer, Sergio (Tosar) incumple su promesa y acude a un local de juego con sus hijos cuando un asaltante (Piper) irrumpe en la sala.

Joaquin Phoenix y la locura: “Beau tiene miedo”

El terror y la comedia se dan la mano en el tercer largometraje de Ari Aster, guionista y director conocido por películas de terror como “Hereditary” y “Midsommar”.

El actor Joaquin Phoenix, uno de los protagonistas de los estrenos de cine de la cartelera de hoy.
El actor Joaquin Phoenix, uno de los protagonistas de los estrenos de cine de la cartelera de hoy. EFE/EPA/David Swanson

A lo largo de tres horas narra la odisea de un hombre paranoico (Joaquin Phoenix) que quiere volver a casa con su madre mientras intenta librarse de los miedos y traumas que marcaron su vida.

“Los buenos modales”, una comedia dedicada a las mujeres

Tras las buenas críticas recibidas con su debut, “Mi querida cofradía”, Marta Díaz de Lope propone en su nueva comedia dramática un homenaje a una generación de mujeres que se ha dedicado a cuidar y mantener a la familia unida.

Presentación de la película "Los buenos modales", uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana
Presentación de la película “Los buenos modales”, uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana. EFE/ Sergio Pérez

Con un reparto femenino encabezado por Elena Irureta, Carmen Flores y Gloria Muñoz, cuenta la historia de dos hermanas que, tras años sin hablarse, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos y se monta un drama.

Neus Catalá, superviviente de los campos de exterminio nazis

“Cenizas en el cielo”, ópera prima de Miquel Romans, es una adaptación libre del libro homónimo de Carme Martí, basado en hechos reales, que recrea el retorno a casa de una joven Neus Català (Nausicaa Bonnín) tras sobrevivir a los campos de exterminio nazis.

Nacida en 1915 en Guiamets (Tarragona), Neus Català defendió la República como enfermera y pasó a Francia con 180 niños y niñas de una de las colonias de Negrín. Allí se incorporó a la Resistencia antes de ser detenida, torturada y deportada a Ravensbrück y después a Holleischen.

“Sisu”, la ganadora de Sitges

Dirigida por el finlandés Jalmari Helander, se llevó cuatro premios del Festival de Cine Fantástico de Sitges, incluidos el de mejor película y mejor actor (Jorma Tommila).

YouTube player

Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, en el norte de Finlandia, un buscador de oro (Jorma Tommila) se cruza con los nazis que le roban el oro pero descubren rápidamente que no es un minero cualquiera y que está dispuesto a todo para recuperar su botín.

“Unwelcome”, una presencia maligna

Historia de terror basada en el folclore irlandés, dirigida por Jon Wright y que también pasó por el Festival de Sitges.

Una pareja londinense que espera a su primer hijo hereda una casa en la Irlanda rural y aprovecha la oportunidad para escapar del ajetreo de la gran ciudad, pero al instalarse en su nuevo hogar descubren una presencia maligna en el bosque.

“Alguien que cuide de mi”, tres generaciones de actrices

La cineasta argentina Daniela Fejerman y la escritora española Elvira Lindo comparten la dirección de esta película que habla de envidias, celos, rencores y el temor a envejecer a través de tres generaciones de actrices.

La actriz Emma Suárez posa durante la presentación de la película "Alguien que cuide de mí", uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana
La actriz Emma Suárez posa durante la presentación de la película “Alguien que cuide de mí”, uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana. EFE/ Daniel González

Las protagonistas son una gran dama del teatro, interpretada por Magüi Mira, su hija (Emma Suárez), oveja negra de la familia dedicada al cabaret y la nieta (Aura Garrido), que retoma la tradición familiar y se siente más cerca de su abuela que de su madre.

Mavka Guardiana del bosque”, animación desde Ucrania

Película ucraniana de animación, dirigida por Oleh Malamuzh, que confronta a unos aldeanos ucranianos con espíritus fantásticos de la naturaleza. La lucha por los recursos naturales, avivada por una villana invasora, hará que Mavka, reina del bosque, trate de imponer la paz.

La invasión rusa de Ucrania y el comienzo de la guerra interrumpieron el desarrollo del filme, pero pudieron completarla en refugios y trabajando en remoto.

“Plan 75”, un elogiado drama japonés sobre el envejecimiento

Premio a la mejor opera prima en la sección ‘Un Certain Regard’ de Cannes y representante de Japón en los Óscar, esta película de Chie Hayakawa propone una reflexión sobre el envejecimiento y el sentido de la comunidad.

En Japón, en un futuro cercano, el gobierno implementa un plan para acabar con los ancianos, cada vez más numerosos, pero tres personas se resisten: una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático vendedor del ‘Plan 75’ y un joven trabajador filipino.

“La impaciencia del corazón”, una historia de amor de Bille August

Basada en la novela “La piedad peligrosa” de Stefan Zweig y dirigida por el danés Bille August (“Pelle el conquistador”, “La casa de los espíritus”), “La impaciencia del corazón” narra el amor entre un soldado y una joven discapacitada durante la Primera Guerra Mundial.

A medida que su relación evoluciona, Anton trata de comprender sus sentimientos, incapaz de decidir si es compasión o amor verdadero.

“Pequeñas valientes”, madres adolescentes

La opera prima de Julie Lerat-Gersant se inspira en sus propias experiencias como docente en centros para madres adolescentes.
La historia se centra en Camille, que con dieciséis años se queda embarazada involuntariamente y es derivada a un centro de atención social para madres adolescentes. Allí entra en contacto con otras chicas en su situación y emprende un viaje a la madurez.

“Harka”, el grito de una generación

El estadounidense Lotfy Nathan dirige este drama que pone el acento en el grito de una generación tunecina que lucha por ser escuchada en una sociedad imperfecta y corrompida.

El director de cine Lotfy Nathan, en uno de los estrenos de la cartelera de esta semana.
El director de cine Lotfy Nathan, en uno de los estrenos de la cartelera de esta semana. EFE/EPA/Sebastien Nogier

Ali (Adam Bessa) es un joven solitario que sobrevive vendiendo gasolina de contrabando; tras la muerte repentina de su padre se ve obligado a cuidar de sus dos hermanas y se enfrenta a un desahucio inminente. En esa situación tendrá que tomar una decisión sin vuelta atrás.

Un documental con grandes baterías del rock

Los baterías de Queen, Pink Floyd, Foo Fighters, The Clash, Blondie, Red Hot Chili Peppers o Iron Maiden, entre otros participan en este documental, “Cuestión de ritmo”, centrado en el arte de tocar la batería que dirige Mark Lo.


Te invitamos a leer otras noticias


Fútbol y arte, dos herramientas de transformación para los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal

Todos y todas merecemos nuevas oportunidades, tener la posibilidad de ser conscientes de nuestros errores y aprender de ellos para resignificarlos. Ese es el propósito del proyecto de...

Un 82,3 % de alcaldes sandinistas de cabeceras provinciales buscan reelegirse

Catorce de los diecisiete alcaldes sandinistas, de igual número de cabeceras departamentales (provincias) de Nicaragua, buscarán ser reelegidos en los comicios municipales de noviembre próximo, ent...

Un artesano japonés diseña la suela de la bota de Iniesta