• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:03:44

Entradas gratuitas en el Día Internacional de los Museos 2023

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Los 16 museos estatales celebrarán su día internacional bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar” con entrada gratuita el próximo 18 de mayo y actividades para todos los públicos durante toda la semana, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

Los museos estatales se suman así a la celebración del Día Internacional de los Museos 2023, impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977, así como a la décimo novena edición de la Noche Europea de los Museos, en la que participarán con actividades extraordinarias el sábado 13 de mayo (en Madrid, Santillana del Mar y Toledo) y el sábado 20 de mayo (en Cartagena, Valladolid, Mérida y Valencia).

Durante toda la próxima semana, los museos estatales celebrarán talleres para adultos, jóvenes y niños, conciertos, visitas guiadas, animación teatralizada, conferencias, performances o espectáculos.

En esta edición se quiere destacar la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental, ha indicado el Ministerio de Cultura.

Noche Europea de los Museos

Con motivo de la Noche Europea de los Museos los museos estatales abrirán sus puertas de forma gratuita en horario extraordinario por la noche.

Así, el sábado 13 de mayo, la Neocueva del Museo de Altamira se mostrará con su luz original, con lámparas de tuétano, como la veían las personas que vivieron allí hace miles de años; y en Toledo, el Museo del Greco ofrecerá un taller para promover el bienestar en su jardín y el Museo Sefardí presentará un concierto de música sefardí contemporánea.

Varias personas pasan delante del Museo del Prado. Entradas gratis en el Día Internacional de los Museos 2023
Varias personas pasan delante del Museo del Prado. EFE/Fernando Villar(v

En Madrid, el Museo del Traje se vestirá de zarzuela y organizará visitas temáticas a su almacén; el Museo Nacional de Antropología organizará un concierto de música gnawa, de gran tradición en Marruecos desde el siglo XVI; y el Cerralbo y el del Romanticismo permitirán a los visitantes viajar en el tiempo hasta el siglo XIX.

El sábado 20 de mayo se unirán a la celebración el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí en Valencia y el Nacional de Arte Romano en Mérida con aperturas extraordinarias. También el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena ha preparado talleres y actividades infantiles, además de un “escape room” nocturno.


Te invitamos a leer otras noticias


"Steam Deck", la nueva consola portátil de Valve, a la venta el 25 de febrero

"Steam Deck", la nueva consola portátil de la compañía Valve Corporation, saldrá finalmente a la venta el próximo 25 de febrero después de que su lanzamiento para finales de 2021 tuviera que retras...

El Museo Casa de la Memoria recibió Mención de Honor en el 12º. Premio Ibermuseos de Educación

  • El galardón fue otorgado por el proyecto “Gestoras Territoriales de Memoria”.
  • Se postularon 115 iniciativas de 17 países iberoamericanos.
  • Los reconocimientos de...

Biden, Lavrov y otros líderes llegan a Bali para la cumbre el G20