• Alternate Text
  • Cargando

2023-06-11 02:00:40

El gallego César Portela gana la Medalla de Oro de la Arquitectura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 5 may (EFE).- El arquitecto gallego César Portela es el nuevo ganador de la Medalla de Oro de la Arquitectura, la distinción más importante que concede la profesión, por la solidez de su trayectoria y su proyección internacional.

Instituida por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en 1981, este galardón reconoce el esfuerzo de las personas e instituciones “que ennoblecen el quehacer arquitectónico con su labor”.

En su dictamen, el jurado ha valorado la “solidez” de la trayectoria profesional de César Portela (Pontevedra, 1937), “como referente gallego para nuevas generaciones de arquitectos/as tanto en la arquitectura como en el urbanismo”. Asimismo, destaca la labor del “arquitecto localista que supera su ámbito natal para proyectarse internacionalmente”.

El jurado ha estado presidido por el vicepresidente segundo del CSCAE, Moisés Castro Oporto; los decanos de los colegios de arquitectos de Ceuta y Galicia, José Daniel Moya Enríquez y Elena Ampudia Aixendri, respectivamente; la tesorera del CSCAE, María José Peñalver; el académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Pedro Moleón Gavilanes; la arquitecta Sol Madridejos; el periodista y crítico de arquitectura Llàtzer Moix; y el secretario general del CSCAE, Laureano Matas.


Te invitamos a leer otras noticias


Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden

La calidad de la gasolina en Venezuela, un riesgo de incendio para los coches

El ratoncito Pérez se muda al pueblo y llena de niños la España despoblada