2024-03-29 13:07:21

"El buen patrón" (cine), y "El reino" (televisión), favoritas de los Platino

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

La película española "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, y el 'thriller' televisivo argentino "El reino", de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, son las producciones favoritas de la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregan este domingo en Madrid.

La gala congregará a lo mejor del cine, la música y las series iberoamericanas de habla hispana y portuguesa, presentada por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Por ahora, solo hay un premio seguro, el de honor, que recogerá la actriz española Carmen Maura por sus más de 50 años dedicados a la interpretación.

Tres filmes españoles competirán por los galardones principales, la citada "El buen patrón", seguida de "Maixabel", de Iciar Bollaín, y "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar.

Al premio como mejor actriz optarán las españolas Ángela Molina, por la cinta paraguaya "Charlotte"; Blanca Portillo, por "Maixabel"; y Penélope Cruz, por "Madres paralelas", así como la la mexicana Ilse Salas, por "Plaza Catedral".

Y al de mejor actor, los españoles Eduard Fernández, por "Mediterráneo"; Javier Bardem, por "El buen patrón"; y Luis Tosar, por "Maixabel", además del brasileño Rodrigo Santoro, por "7 Prisioneiros".

En televisión, "El reino" centra la expectación, una serie protagonizada por Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán y Joaquín Furriel, sin olvidar la española "Hierro", con Candela Peña.


Te invitamos a leer otras noticias


Kevin Durant rectifica y seguirá en los Brooklyn Nets

Kevin Durant, que a finales de junio pidió a los Brooklyn Nets ser traspasado, continuará en la franquicia neoyorquina tras reunirse este lunes con los máximos responsables del equipo.

Los Ne...

Disidentes de las FARC "patrullan" un pueblo colombiano y graban video en Alcaldía

Un grupo de disidentes del Frente 33 de las antiguas FARC patrullaron las calles del municipio colombiano de Tibú, en la convulsa región del Catatumbo, y grabaron un video frente a la Alcaldía en e...

Nuevo puente peatonal sobre el río Medellín conecta a las comunas del nororiente y el noroccidente de la ciudad

  • La estructura, de 56 metros de longitud, está ubicada a la altura de los barrios Toscana y El Playón de los Comuneros.
  • Esta pasarela peatonal cumple con todas las normas...