Cargando
San Sebastián de los Reyes (EFE).- El cuarto y muy disgregado encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido con dos heridos leves por caídas durante la carrera, que básicamente han dejado raspones que ya han tratado los sanitarios en la propia manga del encierro.
Las caídas se han producido en las calles Postas y Real, y los lesionados “se han marchado tranquilamente” y por su propio pie tras recibir asistencia.
Así lo ha indicado el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, al término está la carrera que ha contado con toros de la ganadería Ángel Sánchez y Sánchez, y que ha durado 1:48 minutos hasta llegar a la plaza de toros, mientras que la entrada en toriles se ha producido a los 3:50 minutos.
Por otro lado, Martínez ha añadido que hoy ha habido en torno a 1.300 corredores y 4.000 espectadores, aunque se espera que mañana viernes y el fin de semana haya una mayor asistencia de público.
Además, ha detallado que anoche se produjo una cornada en la prueba clasificatoria para el Concurso Internacional de Recortes.
El herido que presentaba una cornada “pequeña” en la parte delantera del muslo, por lo que el cirujano de la plaza de toros le limpió y cosió la herida, tras lo que fue trasladado al Hospital Infanta Sofía para una segunda revisión, aunque la lesión no revestía gravedad.
GRANDES CARRERAS
El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha destacado al término del encierro de esta mañana que, al no haber heridos de relevancia, hoy todo el protagonismo lo han tenido los corredores que han podido hacer “grandes y largas carreras” gracias a que la manada se ha dividido en varios grupos.
Por ello, un mayor número de participantes ha podido trotar junto a los toros, que desde el principio se han separado con respecto a los becerros que deberían guiarles.
Además, un toro se ha quedado especialmente retrasado, obligando a los pastores a reconducirle por las calles.
Este encierro la Policía municipal de San Sebastián de los Reyes ha contado con la colaboración de agentes locales venidos de Guadalajara para “intercambiar experiencias” y aprender técnicas que después puedan implantar en sus propios encierros, según ha explicado el jefe de Policía local, Félix Agüí.
Ucrania se niega a entregar Severodonetsk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, aunque el Ejército ruso ha obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las afueras de la ciudad.<...