• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 18:20:38

Cartelera de cine: Marvel reina junto a Natalia de Molina y Stephen Frears

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Marisa Montiel 

Madrid, 4 may (EFE).- La tercera y última entrega de “Guardianes de la galaxia” dirigida por James Gunn es el estreno más esperado de esta semana en una cartelera que también ofrece el “thriller” de acción “Asedio”, con Natalia de Molina, lo nuevo de Stephen Frears y el documental de autor “La mala familia”. 

James Gunn se despide de los Guardianes de la Galaxia 

La familia de héroes inadaptados más popular del universo Marvel se despide de sus aventuras galácticas con “Los guardianes de la galaxia volumen 3”, en la que el director James Gunn ha vuelto a reunir a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista o Bradley Cooper, entre otros. 

Presentación de la película Guardianes de la Galaxia, uno de los estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana.
Presentación de la película Guardianes de la Galaxia, uno de los estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana. EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

Es este último quien presta su voz a Rocket, el carismático mapache cuyo pasado, resultado de una serie de experimentos científicos, centra la trama de esta entrega, poniendo sobre la mesa el tema del maltrato animal. 

Natalia de Molina pasa a la acción en “Asedio”

Natalia de Molina, actriz con una carrera fulgurante y dos Goyas en su haber, se pone en la piel de una policía antidisturbios en este “thriller” de acción que transcurre prácticamente en tiempo real y que gira en torno a un desahucio que se complica y una turbia trama de corrupción policial.

La actriz Natalia de Molina, protagoniza uno de los estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana.
La actriz Natalia de Molina, protagoniza uno de los estrenos de la cartelera de cine de este fin de semana. EFE/Víctor Casado

Dirigida por Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados” 2010, “Tu hijo” 2018), la idea clave de “Asedio” surgió durante el confinamiento, reflexionando sobre cómo todo el mundo tiende a echar balones fuera, de ahí el lema de la película: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”. 

“The lost king”, la escritora que encontró los restos de Ricardo III

El nuevo proyecto de Stephen Frears, director de “Philomena” (2013) o “The Queen” (2006), es una comedia dramática basada en la historia real del descubrimiento de la tumba del rey Ricardo III bajo un anodino aparcamiento municipal de la ciudad de Leicester, gracias al entusiasmo y empuje de una historiadora aficionada, la escritora Philippa Langley.

El director de cine británico Stephen Frears , en uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana.
El director de cine británico Stephen Frears , en uno de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana. EFE/Domenech Castelló

Sally Hawkins, nominada al Óscar por “La forma del agua” (2017) y “Blue Jasmine” (2013), se mete en la piel de Langley en esta trama que cuenta con Steve Coogan como coguionista y actor.

“La mala familia”, una joya inesperada

En su ópera prima, Nacho A. Villar y Luis Rojo, miembros del colectivo BRBR, curtidos en dirigir videoclips de músicos urbanos como C. Tangana, ofrecen una visión honesta y realista del extrarradio, con una historia real y actores no profesionales. 

Un grupo de amigos que lleva un tiempo sin poder verse aprovecha el permiso penitenciario de Andresito para reencontrarse y disfrutar de un caluroso día de verano a las afueras de Madrid. Con la caída del sol, tendrán que enfrentar un problema del pasado que amenaza con meterlos a todos en la cárcel. 

François Ozon viaja al París de 1935 en “Mi crimen” 

El prolífico François Ozon regresa con una historia ambientada en el París de 1935, donde una actriz arruinada, acusada del asesinato de un famoso productor teatral, lucha por demostrar su inocencia con la ayuda de su mejor amiga.

El director François Ozon (c) y las actrices protagonistas Nadia Tereskiewicz (i) y Rebecca Marder (d)  posan durante la presentación de la película francesa "Mi crimen". Uno de los estrenos de la cartelera de cine
El director François Ozon (c) y las actrices Nadia Tereskiewicz (i) y Rebecca Marder (d), durante la presentación de la película “Mi crimen”. EFE/ Quique García

En una reciente visita a Barcelona, Ozon presentaba “Mi crimen” como el cierre de una trilogía sobre la condición femenina, después de “8 mujeres” (2002) y “Potiche, mujeres al poder” (2010), con un reparto encabezado por Nadia Tereszkiewicz y Rebecca Marder arropadas por veteranos como Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Dany Boon.

“Las buenas compañías”, la lucha por el derecho al aborto 

El segundo largometraje de ficción como directora de la también actriz Silvia Munt narra la historia de un grupo de mujeres de Rentería (Gipuzkoa) que en la década de los 70 y 80 se dedicaron a facilitar el acceso a Francia de mujeres que querían abortar. 

Protagonizada por Alicia Falcó (“Cuéntame cómo pasó”), Itziar Ituño (“La casa de papel”) y Elena Tarrats, la película se inspira en hechos reales y llega 15 años después de que Munt ganara el premio a la mejor dirección en el Festival de Málaga con “Pretextos”.

Presentación de "Las buenas compañías", en el XXVI Festival de Cine en Español de Málaga Uno de los estrenos de la cartelera de cine de la semana
Presentación de “Las buenas compañías”, en el XXVI Festival de Cine en Español de Málaga. EFE/Jorge Zapata

“El trío en Mi bemol”, un homenaje a Éric Rohmer  

La portuguesa Rita Azevedo Gomes se sumerge en el universo de Éric Rohmer en su último largometraje, “El trío en Mi bemol”, que adapta la única obra de teatro escrita por el autor de “El rayo verde” o “Mi noche con Maud”.

La película, que ha pasado por la sección Forum de la Berlinale 2022 y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, plantea una serie de encuentros entre un hombre y una mujer, a los que dan vida Pierre Léon y Rita Durão, que fueron pareja y ahora son amigos, y que hablan de problemas amorosos y otros asuntos personales en un entorno idílico. 

Un documental sobre Unzué y su día a día con ELA

Documental dirigido por Xavier Torres, Santi Padró y Jesús Muñoz que retrata el día a día de Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador del FC Barcelona desde que en junio de 2020 hizo público que había sido diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

El exfutbolista Juan Carlos Unzué (d), junto al periodista Xavi Torres, director del documental "Unzué. El último equipo de Juancar". Estreno en la cartelera de cine esta semana
El exfutbolista Juan Carlos Unzué (d), junto al periodista Xavi Torres, director del documental “Unzué. El último equipo de Juancar”. EFE/Jorge Zapata

La película recoge las reuniones y conversaciones con dirigentes del club barcelonés y del Manchester City para organizar un partido de fútbol benéfico, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que consiguió una recaudación récord de 4,3 millones de euros destinados a la investigación de la enfermedad.

YouTube player


Te invitamos a leer otras noticias


PSOE y PP marcan estrategia en la última semana antes del 28M

Revilla apoya a la asociación fotovoltaica, que pide que «interceda» con Ribera

Yellen advierte: EE.UU. tomará “duras decisiones” si no sube el techo de deuda