2024-03-28 08:48:20

Carlos Vives lanza un sencillo del álbum "Cumbiana II", que saldrá en mayo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

El cantautor colombiano Carlos Vives lanza el nuevo sencillo "Solo" del álbum "Cumbiana II", un trabajo que mezcla "sonidos ancestrales con tecnología y ritmos actuales" y se publicará en mayo próximo, informó este martes su publicista.

En el nuevo sencillo y video, ya disponible en las plataformas digitales, Vives experimenta con sonidos típicos de la Sierra Nevada colombiana y una mezcla de "ritmos alegres que invitan a bailar".

"Solo", compuesta por el colombiano y producida por Andrés Leal y Martín Velilla, es una canción de desamor y tristeza por la historia que relata, pero "alegre" por el ritmo y los sonidos que la acompañan.

"Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido típico de la Sierra Nevada (...) un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura", dijo en un comunicado el dos veces ganador de los premios Grammy y poseedor de 14 Latin Grammmy.

El video fue rodado en Santa Marta con músicos que tocan instrumentos típicos de la región como tambores y viento.

Recientemente se estrenó en Netflix la serie "Pálpito" en donde hace una aparición musical el artista que llevó al vallenato, uno de los géneros musicales más tradicionales de la región caribe colombiana, hasta los escenarios y emisoras más diversas del mundo.


Te invitamos a leer otras noticias


Superviviente de Masacre de Múnich: el deporte debe unir a judíos y árabes

A punto de cumplirse 50 años del ataque de un grupo palestino contra la delegación israelí que participaba en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, la superviviente Shlomit Nir revive detalles de la...

Vendido por 107.000 euros el primer SMS de la historia

El primer SMS de la historia, trasmitido el 3 de diciembre de 1992 por la operadora de telefonía Vodafone, fue vendido este martes en una subasta en París en forma de código digital por 107.000 eur...

Miles de migrantes en la frontera de México con EE.UU. esperan el fin del Título 42