• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 09:16:14

CaixaForum+ acoge el filme “Miró íntimo”, sobre el Joan Miró más personal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- La plataforma de streaming Caixaforum+ acogerá, desde el próximo jueves 20 de abril, el filme “Miró íntimo”, un documental que descubre la faceta más personal y familiar de Joan Miró, y que llega coincidiendo con la celebración del 130 aniversario del nacimiento del célebre artista catalán.

El estreno del documental, que está producido por Allegra Films, ha tenido lugar la tarde de este miércoles en el auditorio de la Fundación Joan Miró, en Barcelona, en un acto que ha contado con la participación de Joan Punyet Miró, nieto del artista, y de Meritxell Colell y Jordi Morató, directores de “Miró íntimo”.

El documental, fruto de la colaboración entre la Fundación Joan Miró y la Fundación “la Caixa”, propone un viaje a través de los espacios de trabajo y la vida del artista, con los recuerdos de su nieto, fotografías y correspondencias que Miró intercambió con su familia como hilo conductor.

Además, el filme documenta los procesos de investigación, concepción y producción de la exposición “Miró. El legado más íntimo”, de la Fundación Joan Miró, y recupera imágenes de gran valor histórico, como un metraje inédito en ocho milímetros conservado en el archivo familiar Juncosa Álvarez de Sotomayor.

De hecho, el proyecto nace de esta muestra, que, comisariada por Marko Daniel, director del museo, y Elena Escolar y Dolors Rodríguez Roig, historiadoras del área de colecciones, presentaba hace un año 59 obras que Miró creó para él mismo y su familia.

“Miró íntimo” es el segundo de los tres proyectos audiovisuales impulsados conjuntamente por la Fundació Joan Miró y la Fundación “la Caixa”, con los que buscan “acercar la cultura al mayor público posible”, y también en el mundo digital, a través de CaixaForum+.

La próxima producción audiovisual que presentarán ambas instituciones verá la luz en verano, también en CaixaForum+, y, bajo la dirección de Niccolò Bruna, hará un retrato del edificio de la Fundació Joan Miró, narrando el traslado de su archivo desde los espacios de la ampliación diseñados por Jaume Freixa hasta los espacios originales ideados por Miró y Sert.


Te invitamos a leer otras noticias


Zelenski celebra el apoyo a su plan de paz para Ucrania, que “se está volviendo global”

3-0. Sporting S.M. golea al Malacateco y avanza a octavos en la Liga Concacaf

El Sporting San Miguelito de Panamá derrotó este miércoles por 3-0 al Malacateco de Guatemala y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Los primeros cinco minutos...

97-92. El UCAM toma ventaja en la repesca europea