• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:42:54

Blanca Paloma calienta las alas para Eurovisión en su despedida de España

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Blanca Paloma ha levantado este jueves el vuelo de forma oficial hacia la final de Eurovisión 2023 como representante de España con un acto de despedida organizado en el centro de Madrid por RTVE, abierto a los seguidores del festival y al grito de “¡Vamos allá la Blanca Paloma!”.

Sin desvelar aún el nombre del diseñador que la vestirá en el concurso europeo en Liverpool, la artista ilicitana se ha presentado de blanco con dos modelos diferentes, uno de ellos con plumas haciendo honor a su nombre para promocionar su tema candidato, “Ea Ea”, actualmente posicionado en el “top 5” de las casas de apuestas.

Está por ver si logrará la difícil misión de superar o igualar el tercer puesto conseguido por su predecesora, Chanel, que se ha fundido en un abrazo con ella en el mismo escenario en el que hace un año ella protagonizó un acto similar.

“Estoy viviendo un ‘deja vu’ y estoy cerrando el ciclo maravillosamente con todo este amor. Os agradezco mucho este año de increíble apoyo. Ahora te toca a ti, amiga, que tienes el tesón, el talento y el foco”, le ha dicho tras pedirle que “enamore a todo el mundo”.

Este acto de despedida a Blanca Paloma (que no tomará su avión a Liverpool hasta el próximo 3 de mayo) ha coincidido con la presentación y anuncio del lanzamiento esta medianoche de “Plumas de nácar”, el otro tema que presentó a Benidorm Fest 2023 para conseguir pasar el corte de participantes.

Muchos de sus compañeros y rivales en esa preselección nacional para el festival han querido estar con ella: José Otero, E’femme, Famous, Twin Melody, Aritz Arén o la banda Megara, que ha asegurado que volverá a presentarse para conseguir su objetivo de representar a España en Europa.

Entre los invitados ilustres, otra exrepresentante emblemática, Beth, cuando se cumplen 20 años de su participación en Eurovisión con “Dime”, un tema elegido por el público en su momento y que nunca fue del todo de su agrado.

“Le tengo mucho más cariño ahora”, ha reconocido la catalana tras un largo proceso “sanador” de reconciliación con la canción -octava en su edición- que ha sido recogido en un documental presentado también este jueves, ocasión que ha aprovechado para reinterpretarla en clave acústica.

“Ruido externo”

A Blanca Paloma le ha recomendado que disfrute y que trate de obviar “el ruido externo” que genera el festival, especialmente ahora con las redes sociales. “Y la gente que diga lo que tenga que decir, que tú de talento vas sobradísima”, le ha aconsejado.

“Debemos estar tremendamente orgullosos de Blanca, de su equipo, de su calidad humana y su calidad profesional”, ha subrayado por su parte Eva Mora, jefa de la delegación española, emocionada por ver que se cumple uno de sus sueños: que una canción “arriesgada” con base flamenca represente a España.

En el acto han estado asimismo Julia Varela y Tony Aguilar, que repetirán otro año más como comentaristas oficiales de RTVE tanto en las semifinales de los días 9 y 11 de mayo como en la final del 13 de mayo, todas ellas por La 1, donde a su término se emitirá un programa presentado por Aitor Albizu.

Dentro de la cobertura especial para seguir el festival, desde el 7 de mayo empezará a emitirse vía web un programa presentado por Jordi Cruz y Xuso Jones, “La pichoneta”, un “foodtruck” que se plantará en las calles de Liverpool para seguir la actualidad de la semana eurovisiva.


Te invitamos a leer otras noticias


Benzema baja a Francia un escalón

En duda el resultado de las primarias de Puerto Rico por errores en transmisión de datos

Independiente del Valle empata y puede ser alcanzado por Liga y Orense