• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 11:52:07

Bibliotecas y museos de Madrid, y la Cuesta de Moyano, celebran Día del Libro

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, 20 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid se suma a la celebración del Día del Libro, el domingo próximo, con un nutrido programa de eventos culturales en varios espacios municipales “con el objetivo de fomentar la lectura y rendir un homenaje a los libros y los autores”.

MADRID, 20/04/2023.- Un banco con forma de libro hoy jueves en la madrileña plaza de Callao que forma parte de la campaña "Asienta la lectura-siéntate a leer", promovido por el Ayuntamiento de Madrid para potenciar el gusto y la afición por la lectura a través de las bibliotecas y de las librerías de proximidad. EFE/ Rodrigo Jiménez

Habrá actividades en museos, bibliotecas, centros culturales y en la Cuesta de Moyano, dice este jueves una nota del Ayuntamiento en la que el Gobierno local afirma que “Los libros ya están muy presentes en la ciudad con la campaña ‘Asienta la lectura-siéntate a leer’, que ha colocado bancos con formas de libros en la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos frente a la Biblioteca Nacional o la confluencia entre las calles de Alcalá y Gran Vía.

Según la programación que ha preparado el Ayuntamiento (bibliotecas.madrid.es/portal/site/bibliotecas), las bibliotecas públicas acogerán talleres de lectura, cuentacuentos, encuentros con los lectores y todo tipo de actividades relacionadas con la lectura.

Los museos del Ayuntamiento tendrán visitas guiadas, lecturas dramatizas y charlas en torno a los libros.

Con el título ‘Madrid, musa de las Letras’ la Serrería Belga acogerá un recorrido por los importantes movimientos literarios desde el Siglo de Oro a la Generación del 27, pasando por el Realismo y Naturalismo, Modernismo y Novecentismo y la Generación del 98.

Además, el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa se suma a la celebración con una lectura continuada de poesía, mientras que Matadero Madrid y el Museo de Historia acogerán conciertos del festival Piano City inspirados en la relación entre música y literatura.

Y la Asociación Soy de la Cuesta, dentro de la programación promovida por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, ‘revive’ a la escritora Colette mediante la lectura de algunas de sus obras.

EL DÍA DEL LIBRO EN LOS MUSEOS

Por otra parte, los museos de San Isidro, de Arte Contemporáneo, de Historia y la Imprenta Municipal-Artes del Libro han previsto diferentes eventos dirigidos al público lector.

Mañana viernes, 21 de abril, el Museo de Historia ha organizado una visita guiada en la que se mostrarán los exlibris que atesora, y el Museo de Arte Contemporáneo invita a niños y adultos a su taller ‘Jugar el arte’ el sábado y el domingo.

La Imprenta Municipal Artes del Libro ofrecerá el domingo la lectura dramatizada “Don Quijote y el bosque de los hombres libro”, y también el día 23 el Museo de San Isidro acogerá un encuentro en torno al mito y la poesía.

También el domingo, la Asociación Soy de la Cuesta y los libreros de Moyano festejarán el 23 de abril con un homenaje a una de las figuras más icónicas de la literatura francesa, Sidonie-Gabrielle Colette (Saint-Sauveur-en-Puisaye, 1873-París, 1954).

La propuesta ‘revivirá’ a Colette mediante la lectura de pasajes de algunas de sus obras como “Gigi”, “Dúo”, “Chérie” o “El Quepis” delante de casetas de la Cuesta entre las 12:00 y las 14:00 horas, con la actriz Juliette Gradat caracterizada como Colette.


Te invitamos a leer otras noticias


El Principado ve un amplio grado de cumplimiento en la concertación social

Zelenski visita el frente en el este de Ucrania, que resiste la ofensiva rusa

Ucrania prosigue sus contraataques en Severodonetsk, ciudad clave para el control de Lugansk, región que visitó la pasada madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que arengó por prime...

Carreras de coches, relaciones tóxicas y amistad entre montañas, en la cartelera